Miriam Díaz Aroca vuelve a enamorarse en los escenarios

Miriam Díaz Aroca vuelve a enamorarse en los escenarios

Escrito por: Sacra    18 noviembre 2009     2 minutos

El amor como una excusa, como un recurso, como una necesidad o, como diría el poeta, «el mismo oxígeno que nos impulsa a respirar cada segundo». Así es como ha debido vivirlo una de las actrices y presentadoras más vitales y optimistas del panorama escénico actual español. Aunque, tal y como reza la propia leyenda de su último trabajo: «Amar no es fácil. No basta con sentirlo», Miriam se lanza a la aventura del corazón con la ilusión alerta y la esperanza por estrenar.

Y es que, a pesar de andar triunfando, junto a María Barranco, con la exitosa obra «Adulterios» de Woody Allen que tan magistralmente dirige Verónica Forqué, Miriam ha querido ampliar su entrega y su labor en el teatro para, bajándose de las tablas, dirigir la que será su segunda obra. Tarea de dirección donde, a pesar de las dificultades, le permite vivir el mundo de la escena desde otras perspectivas.

miriam diaz aroca vuelve a enamorars en los escenarios (1)«Tan sólo dime una cosa…» es una colección de historias donde el amor es el eje principal, dejando que sea la propia vida la que vaya moldeando cada gesto, cada impulso o cada palabra. La autora del texto, Clarisa Leal, es una joven, hasta ahora inédita dentro de la literatura dramática, pero que posee grandes dotes para obtener un brillante futuro. Quizás por ello, Miriam Díaz Aroca, apostó por rescatar de la sombra este hermoso libreto que apuesta, pese a todo, por la pasión y la entrega en el difícil mundo del amor humano.

Además de la brillante dirección de Miriam, la obra cuenta con un reparto valiente donde se apuesta por talentos frescos e innovadores, así como la maestría y serenidad de otros. Isabel Prinz, Montse Martínez, Merche Magro, Tessa Bodí o Patricia Valdelvira, son algunas de las intérpretes de esta historia donde, con un elenco mayoritariamente femenino, el único varón, Xavi Méndez, intenta defender su masculinidad más allá de la propia escena. El estreno está previsto para mañana jueves, 19 de noviembre, en el Teatro Prosperidad de Madrid.

Vía | Tan sólo dime una cosa

4 comentarios

  1. Samantha dice:

    No me la pienso perder.

  2. Sacra dice:

    Samantha: espero que la disfrutes.
    Saludos.

  3. Conxi Grau dice:

    Enhorabuena a todos!! Directora, Autora, Actrices y actor, mas toda la producción. Os animo para que emprendais una gira con éxito.
    He tenido el placer de veros en el escenario, vuestra interpretación es personal e intransferible, transmitiendo al público el sentimiento más íntimo de cada personaje.
    Os animo a que volvais a Madrid !! … Buscad un teatro más grande que podamos llenar con entusiasmo.
    Abrazos para todos. Conxi

  4. Sacra dice:

    Me uno a tus buenos deseos, Conxi, yo también tuve el placer de disfrutarla y también espero repetir la experiencia… La gira, seguro, que va a ser un éxitazo.
    Mil abrazos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.