El ministro del Interior afirma que no se trasladará a Isabel Pantoja

El ministro del Interior afirma que no se trasladará a Isabel Pantoja

Escrito por: Elisa    2 julio 2015     1 minuto

Esta mañana en «El programa del verano» se entrevistaba al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Este ponía fin a los rumores de un posible traslado de centro penitenciario de Isabel Pantoja después de la denuncia de varios funcionarios sobre un presunto trato de favor a la cantante en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

«Hoy han terminado su informe dos inspectores de servicios de las instituciones penitenciarias y el secretario general de instituciones penitenciarias me ha confirmado que no va a haber traslado«, confirmaba el ministro y añadía: «No hay trato de favor ni lo contrario a ningún interno».

«Una vez se produjo esa denuncia, hablé con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y se ordenó la apertura de una investigación interna que han llevado a cabo dos inspectores de la inspección de servicios de Instituciones Penitenciarias. Hoy va a estar culminada esa investigación«, explicaba.

«Yo me comprometí, porque creo que es mi deber, ante a la alarma social general ante este presunto, supuesto trato de favor que cuando se conocieran las conclusiones de esa información reservada, en un ejercicio de transparencia que creo que es mi obligación, pues darlo a conocer a la opinión pública, salvo, en su caso, aquellos datos que pudieran afectar, y estuvieran reservados legalmente, a derechos de funcionarios o internas del centro», relataba. «Hoy, máximo mañana se dará a conocer y en estos momentos no voy a anticipar nada», apuntaba, pero si revelaba ante la alarma que se había creado que no va a haber ningún traslado.

Vía | El programa del verano


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.