Michelle Obama prepara su salto a la política activa

Michelle Obama prepara su salto a la política activa

Escrito por: dlopez    23 octubre 2014     Comentario     1 minuto

Michelle Obama podría seguir el camino de Hillary Clinton y saltar, en breve, a la política activa. Los consejeros de su marido ya le han indicado que debería ir ya a California para intentar optar al escaño en el Senado que dejará libre, en 2018, Dianne Feinstein.

La pareja formada por el presidente y Michelle deja su cargo en veintiséis meses. Los Angeles podría ser el destino escogido por ambos. La susodicha primera dama tiene mucho tirón popular y podría aprovecharlo para optar al Senado y en el futuro quizás a algo más. Una persona cercana a ambos ha indicado que «Obama podría dedicarse a jugar al golf y ella, tras veinte años en la sombra, volver a tener el control de su propia vida«.

«Recordemos que ella estudió derecho en Harvard y que su carrera era mucho más sólida que la él cuando se conocieron» indica la misma fuente. Sobre los destinos a escoger por la pareja todo parece indicar que Hawai está demasiado lejos, Nueva York está saturada por los Clinton y sólo California se salvaría de la quema.

Un irónico compañero de la prensa estadounidense opina que «la opción de Michelle es un acierto, hasta un sandwich de jamón podría conseguir un asiento en el Senado en California». Ya veremos qué sucede con esta nueva etapa de la vida de la que es una de las mujeres más poderosas del mundo. Abrimos las líneas de debate para que nos indiquéis lo que os parezca oportuno a este respecto.

Vía | Page Six

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.