Mia Farrow abandona su huelga de hambre

Mia Farrow abandona su huelga de hambre

Escrito por: Elisa    12 mayo 2009     2 minutos

Después de 12 días, Mia Farrow abandonó la huelga de hambre que emprendió para protestar contra la expulsión de 16 agencias humanitarias de Darfur el pasado viernes.

«Mi médico me ha dicho que mis niveles de azúcar habían bajado demasiado y realmente no tenía alternativa, así que hoy he tenido que volver a comer. He perdido 7 kilos y ha sido un poco decepcionante tener que parar ahora porque esperaba al menos haber llegado a los 16 días. Era un número importante ya que son 16 las agencias humanitarias expulsadas por el presidente de Sudán Omar Al Bashir, pero no he podido», explica la propia actriz en un vídeo colocado en YouTube.

La actriz, de 63 años, que quería llamar la atención del presidente Obama para que intervenga en el conflicto de Darfur, que se agrava por momentos desde la expulsión en marzo de las agencias humanitarias.

Farrow afirma estar satisfecha porque otro famoso, esta vez el multimillonario Richard Branson, dueño entre otras cosas de la aerolínea Virgin, ha escuchado sus peticiones para que alguien la relevara en su ayuno y desde el viernes es él quien no come por Darfur. Hoy tomará su lugar un congresista, Donald M. Payne, en lo que parece ser el principio de una tímida carrera de famosos y personalidades públicas en apoyo a Darfur mediante huelgas de hambre.

La actriz fue escogida en 2008 por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del planeta. Y, desde que comenzó a trabajar como embajadora de buena voluntad para Unicef a principios de esta década, su implicación personal en la denuncia de conflictos como el de Darfur, donde ya han muerto 400.000 personas y donde casi tres millones han sido desplazadas, ha sido imparable.

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.