Mi gitana, esperpento sobre la vida de la Pantoja

Mi gitana, esperpento sobre la vida de la Pantoja

Escrito por: dlopez    6 marzo 2012     2 minutos

Mi gitana, esperpento sobre la vida de la Pantoja. Telecinco emite el primer capítulo de la serie.

Esto de los biopics, tv movies o como queramos llamarlos está convirtiéndose en una moda que sólo Telecinco ejecuta, nunca mejor dicho, a la perfección. Si la serie sobre los príncipes de España parecía una larga parodia de un cuarteto del carnaval de Cádiz, la serie que nos ocupa llega al esperpento, con todo nuestro respeto para los que se dedican profesionalmente a este género, y no convence absolutamente a nadie.

Es evidente que si alguien cobra 2 millones de euros, o más que diría el inmenso Manuel Jumilla Pandero de Manos a la obra, no va a ser sacrificado en directo. La cadena de Mediaset no ha dudado en mostrarnos un largo panegírico a medio camino entre la hagiografía y la parodia que nos ha dejado temblando.

La historia de una joven inocente que llega a Madrid cantando, que tras enviudar conoce a una de las locutoras más importantes del país, que recupera el dinero que su marido torero tenía en Venezuela y que accede al deseo de la locutora, «sólo te pido que me quieras», es creíble pero no tanto la inocencia perpetua de la protagonista que, según vimos ayer, iba por la vida como Alicia al otro lado del espejo.

Si las actuaciones de las actrices que dan vida a la Pantoja y a Encarna Sánchez son absolutamente criminales, qué podemos decir del que interpreta a Jesús Gil al que pintan como al peor primo de Tony Soprano.

Lo que sí que es de juzgado de guardia, pero literal, es la imagen que se nos da de María del Monte. Aficionada al trago largo, ludópata y siempre con ganas de estar con Isabel, la reina de las sevillanas tiene más de un motivo para denunciar a los encargados de la serie.

Terminó el capítulo con la muerte de Encarna y con el supuesto distanciamiento de la extinta e Isabel Pantoja que ya estaba, presuntamente, con María del Monte. La pregunta es clara, si en su momento la cantante estuvo contra la parodia de Martes y Trece…¿se calla ahora por la fortuna que le paga la cadena? ¿Es creíble que el otrora Paquirrín no tuviera ganas de comer? ¿Por qué dejó la Pantoja de usar hombreras? Todo esto y mucho más esperamos que sea objeto de vuestros comentarios.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.