Màxim Huerta, emocionadísimo tras ganar el Premio Primavera de Novela 2014

Màxim Huerta, emocionadísimo tras ganar el Premio Primavera de Novela 2014

Escrito por: Elisa    28 febrero 2014     2 minutos

Esta mañana en El programa de Ana Rosa, esta hablaba con Màxim Huerta que se mostraba muy emocionado tras haber sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2014 con su obra «La noche soñada». «Estoy muy contento, creo que soy la persona más feliz del planeta, hoy sí, mañana no sé, pero hoy sí». Se presentaba bajo el pseudónimo de Nicolás Gandía y resultaba ganador entre las más de 300 novelas presentadas.

Un éxito que se une al de ventas de «Una tienda en París» que ha vendido diez ediciones en España, además de haberse editado en otros países como Ecuador, Argentina, Colombia… Cuando Quintana le preguntaba de qué trata su nueva novela, contestab: «Gente que quiere ser feliz a toda costa, que quiere, a pesar de las dificultades, ser feliz» y añadía que se sitúa en una noche de San Juan en un pueblo de la Costa Mediterránea.

Además reconocía lo que le había emocionado recibir el premio de manos de Ana María Matute: «Para mí mi hoja de ruta es ella. Que te entregue el premio, el premio Cervantes, que creo que es la figura de la literatura más importante viva, que te hable de tú a tú… para mí fue tan emocionante…»

También la madre de Màxim, Clara entraba por teléfono más tarde para mostrarse encantada con el éxito de su hijo. Mientras su padre escuchaba la conversación. Tanto protagonismo cohibía a el periodista que agradecía el premio a todos los sus amigos, lectores y compañeros de El programa de Ana Rosa que le cuidan y le dejan las tardes libres para poder escribir mucho. ¡Enhorabuena!

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacoarosa)