Marylin Monroe, se publica su autobiografía

Marylin Monroe, se publica su autobiografía

Escrito por: dlopez    2 enero 2012     1 minuto

Marylin Monroe, se publica su autobiografía. "My story" se convierte en la mejor forma de conocer la vida del mito del cine.

Marilyn Monroe pasó de ser una actriz de cierta importancia a convertirse en un mito erótico. Su imagen de rubia platino con pocas luces fue suficiente para enamorar desde al ciudadano de a pie hasta al mismísimo presidente Kennedy.

Acaba de editarse My Story, una autobiografía forjada a golpe de entrevistas. Fue en 1954 cuando la joven y Ben Hetch, guionista, tramaron hacer esta obra que se publicó en 1974 en Estados Unidos y que ahora, por fin, se edita en nuestro país.

Fue en «Amor en conserva» la película que interpretaba una modelo llamada Norma Jean junto a los Hermanos Marx, cuando ambos se conocieron. Hetch se caracterizaba por arreglas los infames guiones de películas que estaban destinadas al fracaso.

Pocos saben que él mismo es, en parte, el que está detrás de ese personaje. A base de una serie de entrevistas llevadas a cabo en el Beverly Hills Hotel a lo largo de 1954 se pudo saber cómo y qué pensaba Marylin de su vida.

Su duro repaso a sus vivencias provocaba que la actriz terminara llorando en muchas ocasiones. De ser la más perseguida del instituto pasó a tener un matrimonio triste con Jim Dougherty. De esas sesiones surge la mítica frase de la actriz, «Hollywood es un lugar donde te pagan 100 dólares por un beso y 50 centavos por tu alma. Lo sé porque rechacé la primera de estas ofertas con bastante frecuencia y me resistí a los 50 centavos».

El libro se edita con todo lujo de detalles y fotografías. Perfecto regalo para conocer mejor a un mito del cine.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.