Marina, nieta de Picasso, saca a subasta parte de su patrimonio

Marina, nieta de Picasso, saca a subasta parte de su patrimonio

Escrito por: dlopez    13 enero 2016     1 minuto

Marina Picasso ha decidido subastar buena parte de la herencia recibida como familiar del pintor. Será en febrero y en Sotheby’s cuando se lleve a cabo una subasta que llevará por nombre Picasso en privado. Se espera volver a batir otro récord en lo que a precios de objetos de arte se refiere.

La subasta incluirá cien trabajos del pintor en papel y setenta esculturas de cerámica y terracota. Se baraja la cifra de quince millones de dólares como precio total de esta colección. Antes del cinco de febrero, fecha de la subasta en Londres, se expondrán, en Nueva York, los objetos a subastar.

Marina ya vendió, el pasado mes de junio, un lote de ciento veintiséis objetos de cerámica. Su relación con su abuelo se podría resumir con la frase que ella misma pronunció hace unos años, «todo aquel que se acercaba a él terminaba completamente desesperado».

La susodicha heredó diez mil objetos de su abuelo aparte de su casa en Cannes. Con desesperación o sin ella, la enorme cantidad de dinero que va a conseguir con esta subasta seguro que provoca que piense de forma distinta sobre el genio de la pintura.

Sed vosotros, como siempre os decimos, los que opinéis a este respecto. ¿Consideráis que la nieta de Picasso hace bien subastando sus pertenencias? ¿Habríais preferido que se hubiese creado un museo para conservar estos bienes? Abrimos las líneas de debate para que nos enviéis vuestros comentarios e ideas acerca de esta noticia que os acabamos de contar.

Vía | Page Six

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.