Marina Castaño deberá pagarle cinco millones al hijo de Cela

Marina Castaño deberá pagarle cinco millones al hijo de Cela

Escrito por: dlopez    5 junio 2012     2 minutos

La viuda del Nobel se enfrenta a su sentencia

Marina Castaño deberá pagar la friolera de cinco millones de euros a Camilo José Cela Conde. Esa es la cifra que le correspondía al hijo del premio Nobel de literatura como herencia. El juez estima que el difunto escritor y la citada crearon una serie de sociedades para desheredar ilegalmente al hijo del autor de La Colmena.

Según informa El Mundo, «Según explicó ayer a este periódico el abogado del demandante, Miquel Capellà, la sentencia desglosa la cantidad correspondiente a Cela Conde en 3,9 millones de euros por parte de las dos sociedades Palabras y Papeles, y Letra y tinta, más 1,1 millones de euros de las donaciones del Nobel en la fundación que lleva su nombre. «Son sociedades que Marina Castaño constituyó para ocultar los derechos de autor y burlar la legítima de mi cliente. Sus recursos judiciales no han sido atendidos ni admitidos»».

«El legado de Cela, valorado en más de 8 millones de euros, se compone de obras de arte, libros, cartas y una hemeroteca con publicaciones de los siglos XIXy XX. El distanciamiento entre padre e hijo se produjo después de que el escritor convirtiera a Castaño en heredera universal de su fortuna en el año 1991″.

Cela Conde se encarga en estos momentos de «concretar la implicación de las autoridades baleares en la Fundación Charo y CJC, que recuperará la historia de los bienes del escritor y el papel que jugó su primera esposa, Rosario Conde, madre de Cela Conde. La idea surgió en 2003, tras la muerte de Charo, con la documentación del material académico, histórico y museístico fruto de su relación. El legado incluye correspondencia, cuadros, manuscritos, dibujos de los participantes en Papeles de Son Armadams y mobiliario de la casa que el matrimonio tenía en el barrio de la Bonanova de Palma, ciudad en la que se instalaron en el año 1955». Marina Castaño no ha hecho declaraciones sobre la sentencia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.