Mariah Carey revela su lucha contra un trastorno bipolar 17 años después de ser diagnosticada

Mariah Carey revela su lucha contra un trastorno bipolar 17 años después de ser diagnosticada

Escrito por: Elisa    11 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

Mariah Carey ha revelado su lucha contra un trastorno bipolar 17 años después de ser diagnosticada. La cantante habla sobre este asunto en la revista People.

Mariah Carey ocupa la portada de la revista People en la que cuenta su batalla contra un trastorno bipolar tipo II. La artista explica que no lo aceptó cuando le dieron este diagnóstico en 2001, pero ahora ha conseguido controlarlo con terapia y medicación y que se encuentra en un buen momento en su vida. Espera que esta entrevista ayude a eliminar el estigma alrededor de los problemas mentales.

“Eso no tiene que definirte y me niego a permitir que me defina o me controle“, dice y añade: “Solo es una parte y sentía que no era capaz de hablar sobre ello”. Este trastorno se caracteriza por episodios de depresión mayor así como al menos un episodio hipomaníaco. Los episodios de hipomanía no llegan a los extremos de la manía, es decir no provocan alteraciones sociales u ocupacionales y carecen de rasgos psicóticos.

“No quería llevar el estigma de una enfermedad de por vida porque me definiría y potencialmente podía terminar mi carrera… Estaba tan aterrada de perderlo todo, me convencí a mí misma de que la única forma de tratar con esto era no tratar con esto”, confiesa.

Hasta hace poco vivía en la negación y en el aislamiento y con el constante temor de que alguien lo hiciera público. Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía más… Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música. A pesar de lo difícil que es esto, también sabía que era hora de, finalmente, compartir mi historia”, recuerda.

Vía | People
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.