María Teresa Campos niega tener problemas con Hacienda y amenaza con demandar

María Teresa Campos niega tener problemas con Hacienda y amenaza con demandar

Escrito por: Elisa    24 julio 2015     3 minutos

María Teresa Campos ha respondido a la información de la revista Cuché que afirma que Hacienda le reclama 800.000 euros. La presentadora asegura que no ha cometido ningún delito fiscal y advierte que se reserva “el derecho a iniciar las medidas legales que procedan” contra aquellos medios que atenten contra su imagen.

El comunicado de la presentadora dice lo siguiente: «Varios medios de comunicación se están haciendo eco de una información que al parecer publicará, el viernes 24, la revista “Cuché. Por medio de esta nota quiero hacer constar que dicha información está plagada de graves errores y falsedades, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional».

Campos explica lo siguiente: «El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo. Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda».

Niega haber cometido un delito fiscal: «Lo que es absolutamente falso, es que haya cometido un Delito Fiscal, y que el expediente esté en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales y que disponga de dos meses para defenderme o regularizar la deuda». Por último advierte a los medios de comunicación: «Me reservo el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión o de cualquier forma la utilicen atentando contra mi buena imagen».

Según parece el contencioso de la presentadora con Hacienda se debe a un cambio de ley que perjudicó a esta. Campos considera injusto la variación de la interpretación de la ley sin previo aviso y con carácter retroactivo, por eso recurrió hace ya año y medio y está a la espera de resolución.

Asimismo la revista Cuché ha emitido un comunicado con el que ratifica su información:

Ante el comunicado emitido por doña María Teresa Campos Luque acerca de la información que, en la jornada de hoy, hemos divulgado en la Revista Cuché, manifestamos:

1. La información publicada se ciñe total y completamente a la veracidad. María Teresa Campos está siendo investigada por la Agencia Tributaria después de que, la misma, apreciara irregularidades contundentes en sus últimas declaraciones. Las citadas irregularidades alcanzan una cifra cercana a los 800.000 euros.

2. Fuentes de la Administración, debidamente acreditadas, confirman que, en la actualidad, su expediente se encuentra en la Unidad de Coordinación de Delitos, si bien su caso está catalogado como un delito contra la Hacienda Pública.

3. Será esta sección la que, en última instancia y, tras concluir la investigación sobre su patrimonio personal, mantenga la tipificación de delito o, en contra, se establezca que su inspección se considere una falta.

4. Revista Cuché no ha publicado, en ningún caso, que la presentadora haya sido notificada para que, en el plazo de dos meses, abone el montante adeudado. Tampoco que ese sea el espacio de tiempo que la Administración haya estimado para la presentación de alegaciones. Sin embargo, sí se publica que, tras recibir la notificación final, la presentadora tendrá dos meses para hacer frente a la deuda contraída, si no quiere que se le aplique un recargo del 4,5% de intereses.

5. Es evidente que el derecho a la información debe prevalecer por encima de mordazas, presiones o intentos de desprestigiar a los informadores.

Saul Ortiz, Director General Revista Cuché

Vía | Vertele
Foto | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.