María José Campanario no tendrá un jurado popular

María José Campanario no tendrá un jurado popular

Escrito por: Rosa María    17 noviembre 2010     1 minuto

Como bien sabemos, María José Campanario está acusada dentro de la denominada ‘Operación Karlos’, una trama de fraude a la Seguridad Social que descubrió la Guardia Civil alertada por la Agencia Tributaria en Cádiz en 2005.

Por lo tanto ahora se ha sabido que la mujer de Jesulín de Ubrique será juzgada por los magistrados de la Audiencia Provincial de Cádiz y no por un tribunal del jurado así como las 28 personas implicadas en la misma trama.

La Campanario más en concreto está implicada en presunto delitos de falsedad y estafa a la Seguridad Social por haber pagado supuestamente 18.000 euros al jefe de la policía local de Ubrique, Carlos Carretero, para que le consiguiera una pensión a su madre.

Por lo tanto con esta sentencia el TS anula el auto de la Audiencia Provincial que en diciembre de 2009 acordó que el procedimiento siguiera por los trámites de la Ley del Tribunal del Jurado.

El Supremo ha dicho que los hechos constituirían un delito de estafa con el fin de obtener un beneficio económico ilícito de la Seguridad Social y los demás delitos de falsedad, cohecho y actividades prohibidas a funcionarios serían delitos instrumentales para lograr el primero.

Por otro lado Carlos Carretero el principal imputado ha asegurado que nunca tramitó una invalidez fraudulenta a la madre de la Campanario. Y de cualquier modo sea verdad o mentira a la Campanario si bien se ha librado de un Tribunal Popular, la audiencia soberana ya hace tiempo que la juzgó y la sentenció.

Vía | Minutodigital

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.