Madonna visita el muro de las Lamentaciones en Jerusalén

Madonna visita el muro de las Lamentaciones en Jerusalén

Escrito por: Rosa María    1 septiembre 2009     2 minutos

En plena noche y rodeada por fuertes medidas de seguridad la cantante Madonna visitó el pasado domingo el lugar más sagrado por excelencia de los judíos, el muro de las Lamentaciones, después de casi dieciséis años sin pisarlo o mejor dicho sin lamentarse ante el.

La ‘reina del pop’ aterrizó en Israel para ofrecer los dos últimos conciertos de su gira Sticky & Sweet que comenzó hace un año y lo concluye en Tel Aviv el martes y miércoles ante 100.000 persona.

Como bien sabemos, la cantante se convirtió al judaísmo, y no perdió la ocasión de visitan la vieja ciudad de Jerusalén. Y también durante su visita a Israel, la cantante se reunirá con el conservador primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la líder de la oposición, Tzipi Livni, según informó la prensa local.

Madonna también participará en Israel en un simposio sobre la Cabalá (en la tradición judía, el sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento), donde se espera que vaya acompañada del actor Ashton Kutcher, la actriz Demi Moore y quizá, según la prensa local, del cantante Justin Timberlake que son también seguidores de esta tendencia judía.

Claro que también Madonna ha recibido una petición muy especial. El rabino Shamuel Elyahu le pidió en una misiva que vistiera con recato durante sus apariciones en Tierra Santa, de acuerdo con los valores de la Cábala. «Apreciaríamos enormemente su respeto por la Tierra de Israel si opta por apariciones más recatadas», dice el texto de la carta.

Aunque la cantante no ha vuelto ha dar un concierto desde 1993. Si ha visitado el país al menos en dos ocasiones en los últimos años, en viajes privados relacionados con su devoción por el saber cabalístico y para celebrar el año nuevo hebreo.

Vía | Europa press

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.