Madonna regresa a Malaui para iniciar la construcción de un colegio

Madonna regresa a Malaui para iniciar la construcción de un colegio

Escrito por: Rosa María    27 octubre 2009     2 minutos

La reina del pop de nuevo ha regresado a Malaui junto a sus cuatro hijos, Lourdes, Roko, David y Mercy, para supervisar en persona el nuevo proyecto de su fundación humanitaria Raising Malawi.

Madonna se encargó de colocar la primera piedra de una escuela para niñas que se construirá a través de su fundación humanitaria en el país africano, e irá destinada a proporcionar una completa educación a niñas sin recursos.

Madonna invertirá 15 millones de dólares en la construcción, y ella misma cortó la cinta para dar como iniciados los trabajos de construcción y sembró un árbol de moringa en una ceremonia en la población de Chinkhota, a unos 10 kilómetros de la capital. Para este nuevo proyecto bautizado como ‘Raising Malawi Academy for Girls‘.

El nuevo colegio irá destinado a proporcionar educación a niñas sin recursos. «Es un honor ayudar a cuantas niñas pueda para que alcancen sus sueños. La investigación prueba que las pequeñas que viven en un mundo subdesarrollado no tienen a menudo oportunidades de recibir una buena educación y los beneficios que ésta aporta«, ha dicho Madonna en un comunicado.

Madonna muy vinculada al país Malui, desde que adoptara dos hijos nativos de allí. Fundó la entidad benéfica Raising Malawi, en el 2006, y con ello desde entonces, ayuda a proveer alimento, educación y asistencia médica a niños huérfanos en ese país.

La escuela para niña Niñas Raising Malawi abrirá en el 2011, y tendrá capacidad para 500 alumnas. Una escuela muy parecida a la que abrió la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en Sudáfrica.

La cantante aprovechará su viaje a África para reunirse con el presidente malauí Bingu wa Mutharika y visitar algunos de los orfanatos que reciben apoyo de su fundación.

Vía | El Pais

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.