Madonna entre las mujeres más poderosas e influyentes del siglo XX

Madonna entre las mujeres más poderosas e influyentes del siglo XX

Escrito por: Rosa María    21 noviembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Cuando he leído la noticia me he quedado un poco así, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en el siglo XXI y leer que Madonna está entre las 25 mujeres más poderosas del siglo pasado, no es algo tan lejano pero si influyente. Así al menos lo dice la lista elaborada por la revista Time y la posiciona en el puesto 11.

Tampoco nos debe sorprender si tenemos en cuenta que es la ‘reina del pop’ y desde que lanzó su primer álbum allá en 1983 no ha dejado de cosechar éxitos y no sólo eso, su poder en el mundo de la música, su estilo y sus originales presentaciones encima de un escenario, han marcado época y ha sido una clara referencia para los que han venido detrás.

Si hablamos en temas económicos nos quedamos cortos con los más de 500 millones de discos en el mundo que ha vendido así como forma parte del Guinness Records por ser la artista femenina más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos. Y eso sin contar los Grammy y Globo de Oro que tiene en su vitrina.

De la cantante dice ‘Time’ que “todos los artistas pop de las últimas tres décadas deben agradecerle parte de su éxito”. Una opinión bien encaminada puesto que las copias de ella están a la orden del día.

Hay más mujeres influyentes y poderosas del siglo XX, de todos los ámbitos entre los que se encuentran en lo más alto del ranking, el Novel de la Paz, Jane Addams, la bióloga estadounidense Rachel Carson. Julia Child, la ex presidenta filipina Corazón Aquino, Hillary Clinton y Marie Curie, así como Aretha Franklin, Indira Gandhi, Estée Lauder y Coco Chanel, ocupan los diez primeros puestos.

También tiene un hueco en la lista, la presentadora Oprah Winfrey, la escritora Virginia Woolf. Así como las políticas, Margaret Thatcher y Angela Merkel.

Vía | 20Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.