Lydia Bosch gana el juicio contra su ex marido Alberto Martín

Lydia Bosch gana el juicio contra su ex marido Alberto Martín

Escrito por: Rosa María    28 octubre 2010     2 minutos

Según sentencia, el juez ha dado la razón a Lydia Bosch, al conseguir en el proceso que no ha estado exento de polémica tras 18 meses de litigios, y le ha concedido la guardia y custodia de los mellizos y recibirá una importante indemnización por parte de su ex marido, Alberto Martín.

Tras el juicio celebrado el pasado 20 de septiembre el juez ha firmado la sentencia de divorcio y con ella confirma las medidas provisionales que había pedido Lydia y deniega lo solicitado por Alberto el querer tener en exclusiva la custodia de los hijos que hubo dentro del matrimonio.

Por lo tanto será la actriz la que se encargue de la guardia y custodia de los mellizos Ana y Juan. Por su parte, Alberto podrá ver a sus hijos las tardes de los lunes y los miércoles y estar con ellos fines de semana alternos.

Por otro lado el ex marido tiene que indemnizar a Lydia con 350.000 euros por el desequilibrio patrimonial que le causó dicho matrimonio, pasarle la pensión alimentaria de 6.500 euros y el 50% de los gastos extraescolares así como la mitad del IBI de la vivienda en la que vive actualmente Lydia con sus tres hijos.

Por otra parte, parece ser que por fin Lydia ha vuelto a sonreír ya que después de muchos meses, se le ha visto por calles de Madrid sin poder ocultar su alegría y junto a Patricia Cerezo, la mujer de Ramón García, quien se ha convertido en un gran apoyo para Lydia durante el proceso de separación matrimonial.

Aunque por otro lado, y según informa Vanitatis, los abogados de Alberto se han visto sorprendidos y, si nunca ha hecho declaraciones durante el proceso, a partir de ahora habrá un cambio de estrategia y éste a través de sus abogados, quiere preparar su defensa mediática y aclarar muchos puntos de una sentencia de la que parece sólo se sabe una parte y de la cual el más perjudicado ha sido Alberto.

Vía | 20Minutos

3 comentarios

  1. Rosa dice:

    MANIFESTACIÓN

    20 DE NOVIEMBRE DE 2010
    Madrid / 12:00 horas
    Puerta del Sol – Plaza de Colón

    Custodia Compartida sí
    Denuncias falsas no

    POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A CRECER CON AMBOS PADRES
    SOMOS 4 MILLONES
    LOS HIJOS DE LOS PADRES SEPARADOS TAMBIÉN VOTAN
    CAMBIOS LEGISLATIVOS YA
    NO AL EXPOLIO DE LOS PADRES SEPARADOS

  2. LAZOS VERDES dice:

    CAMPAÑA LAZOS VERDES
    Gracias a este medio quiero haceros partícipes de una realidad que cada vez sufrimos más personas y que mañana, si no lo ha hecho ya, te puede afectar directamente a ti o a alguien de tu entorno, como a tus propios hijos.
    Es difícil plasmar sobre un papel cuánto dolor e impotencia se puede llegar a sentir en lo más profundo de tu ser, minuto tras minuto, hora tras hora, carrera tras carrera, día y noche, causado por la más cruel de las injusticias por la que se puede hacer pasar a un ser humano: Apartarle de sus hijos, echarle de su casa y condenarlo prácticamente a la esclavitud de horarios para poder hacer frente a la ruina económica a la que puede conllevar una separación matrimonial bajo las leyes actuales.
    Somos varios los taxistas que nos hemos embarcado en esta campaña de lazos verdes. Ante todo queremos dejar claro nuestra falta de posicionamiento político al respecto, además de nuestra más rotunda condena a cualquier tipo de violencia que se aplique contra cualquier persona ya sea hombre, mujer, niño o anciano. Del mismo modo somos partidarios de que “el que la haga la pague” y se aplique con contundencia el castigo que corresponda a quien se demuestre que ha utilizado o utiliza el abuso o la violencia en cualquiera de sus formas contra otra persona.

    Mi caso en particular, es el de otro de los muchos que ha sido echado de su casa y apartado de sus hijos, previa amenaza, durante un proceso de crisis matrimonial y que terminó en una denuncia. De la que fui absuelto tras comprobarse las autolesiones y contradicciones que, la que todavía es legalmente mi mujer, utilizó para conseguir sus fines: Echarme de casa recibir una pensión, y llevarme a una situación absolutamente precaria en la que sigo pagando hipoteca, pensión alimenticia y un alquiler para intentar tener un hogar que ofrecer a mis hijos los pocos periodos de tiempo que puedo convivir con ellos.
    Tales fines a día de hoy en la práctica los ha conseguido, ya que nos regimos por las medidas provisionales que se dictaron tras la denuncia. Estando, a día de hoy (18 meses después), a la espera de fecha para el juicio de divorcio-contencioso donde se establecerá la custodia con el uso de la vivienda, la cuantía de la pensión y el régimen de visitas. No ha habido ninguna consecuencia negativa para ella por el hecho de que lo haya conseguido mediante un método tan bajo y sucio como presentar una denuncia falsa contra el padre de sus hijos.
    Eres afortunado…, podría ser peor… me recuerdan mis amigos y compañeros, y es cierto cuando veo a tantos otros que no lo han sido y sin haber utilizado la violencia como se les ha imputado, están viviendo un autentico calvario, durmiendo en el taxi, utilizando el maletero como armario, en una roulotte o en una tienda de campaña. También pienso en aquellos que les ha vencido la desesperación y les ha llevado a la indigencia, al alcoholismo, al suicidio…
    Hay estadísticas que ponen los pelos de punta,
    Son varias las asociaciones que vienen denunciando desde años toda ésta situación, donde además podéis encontrar apoyo y asesoramiento si estáis en esta situación.

    Cada vez son más las personas que desde distintos ámbitos de la sociedad están tomando conciencia de ésta problemática causada por la mal llamada “discriminación positiva”. A mi modesto entender, la inmensa mayoría de la gente son personas de bien y como tales están en contra de todo tipo de discriminación.
    Nuestro gremio en particular se ve especialmente afectado por esta injusticia, ya que figuramos a la cabeza en el número de divorcios por el tipo de trabajo que realizamos, al estar la mayor parte de nuestro tiempo trabajando en la calle y estar fuera de nuestros hogares.
    Se dan muchas situaciones paradójicas en nuestro sector, como que en muchas sentencias decretadas por la Audiencia Provincial, aún reconociendo que no saben lo que puede ganar un taxista, no tienen en cuenta su estado de salud, su edad, los gastos del taxi, las averías, impuestos, seguros etc.…, En muchos casos, debes pagar una pensión compensatoria a tu ex pareja por tener un “trabajo estable”. Estable no se debería confundir con rentable. Todos sabéis que somos uno de los colectivos mas perjudicados por esta crisis y da igual el certificado que puedas presentar por parte de tu asociación de lo que puede recaudar un taxista de media diariamente.
    Otra de las situaciones paradójicas que se nos plantean, en muchos casos, es cuando un taxista tiene orden de alejamiento de 500 metros por las calles de Madrid. ¿Como trabajar sin el temor a ser denunciado por tu ex sin incumplir con la Normativa de la Ordenanza Municipal del Taxi?… como sabéis nos obliga a no seleccionar clientes, carreras, ni recorridos ya que podríamos ser denunciados por el propio cliente y sancionados por el Ayuntamiento. Se produce un agravio comparativo con respecto a otros colectivos. Las Ordenes de alejamiento no se ponen cuando esta demostrado y juzgado que hay maltrato o riesgo real de agresión, sino como una medida cautelar al principio de los pleitos por la ley del «por si acaso…» Los jueces se protegen de esta manera, ante la opinión pública y los medios de comunicación, lavándose las manos como “Poncio Pilatos” y esto ya te condiciona en juicios posteriores.
    Cada vez somos más quienes confiamos en que al igual que se está produciendo en otras comunidades autónomas, se mire en primer lugar por el bien de los hijos y se coja el testigo a nivel nacional, más pronto que tarde, con el fin de evitar tanto daño que se ha causado, se sigue y se seguirá provocando con ésta ley que ha quedado obsoleta frente a la realidad del siglo XXI, en la que hombres y mujeres participamos por igual en el mundo laboral y en la crianza de nuestros hijos.
    A TODOS os pedimos que pongáis un grano de arena colocando un lazo verde en la antena de vuestro coche en señal de protesta, para dejar claro nuestro desacuerdo contra la redacción de la actual Ley integral contra la violencia sobre la mujer y la Ley del divorcio.
    Lazo verde si no estas de acuerdo con que los niños pierdan a su padre cuando hay una separación.
    Lazo verde para demostrar nuestro convencimiento de que la mejor opción es la custodia compartida por defecto, desde el principio en los procesos de separación y con carácter retroactivo como ha aprobado el Gobierno de Aragón. Porque padre y madre siguen siendo aunque se separen y la custodia compartida favorece a todas las partes y nos acerca a la igualdad.
    Con la custodia compartida desaparece la pensión y la asignación del domicilio familiar automáticamente al progenitor custodio, por lo tanto con la custodia compartida por defecto desaparece el móvil económico que tanto daño está causando.
    Lazo verde En contra de las denuncias falsas. Si una mujer es víctima de violencia que se la proteja. Las víctimas reales también son perjudicadas por el mal uso que hacen de la Ley y de todos los recursos que hay a su disposición, aprovechándose en muchas ocasiones quienes en realidad no son victimas reales.
    Si se demuestra que una persona ha utilizado la denuncia para conseguir ventaja en un proceso de separación debiera tener consecuencias inmediatas en su contra para evitar que esto se siga dando.
    Lazo verde por un trato igualitario en la legislación de juzgados de familia y en la legislación penal. Que se respete la presunción de inocencia y se revise la ley actual con carácter retroactivo con el fin de compensar, en la medida de lo posible, a quien esta pagando las consecuencias de esta ley absolutamente antidemocrática, en muchos casos desde hace muchos años.
    Mañana te puede pasar a ti, a tus hijos o a alguien cercano. No te quedes impasible. Por una igualdad verdadera entre hombres y mujeres y sobre todo por nuestros niños. Implícate, colabora y participa.
    Juntos podemos hacer una sociedad justa

  3. PAMAC dice:

    El Viernes, 19 de Noviembre de 2010, a partir de las 20:00 Horas en la Puerta del Sol de Madrid, realizaremos una Concentración para que Ningun Menor se quede sin Abuelos y los Abuelos Sin Nietos, tras la rupturade la convivencia de los progenitores.
    Extenderemos 200 Velas por la plaza en Conmemoración del Dia Internacional del Niño.
    Llevaros una vela, es más personal
    Os Esperamos a todos-as.

    Saludos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.