Los famosos y la Semana Santa

Los famosos y la Semana Santa

Escrito por: Sacra    10 abril 2009     Comentario     2 minutos

Ya se sabe que con la llegada de la Semana Santa prolifera, de forma considerable, la devoción, la oración y las tradiciones típicas del momento. Una de ellas es la aglomeración de famosos en las procesiones andaluzas donde, cada año, se dan cita ‘los más populares de cada casa’. A estas alturas ya es impensable […]

Ya se sabe que con la llegada de la Semana Santa prolifera, de forma considerable, la devoción, la oración y las tradiciones típicas del momento. Una de ellas es la aglomeración de famosos en las procesiones andaluzas donde, cada año, se dan cita ‘los más populares de cada casa’. A estas alturas ya es impensable hablar del recogimiento de la Semana Santa sin poner nombres y apellidos pertenecientes al mundo rosa.

Así nos encontramos que la Semana Santa sevillana tiene el sello inconfundible de la Duquesa de Alba. Ella, al igual que la mayoría de su familia, pertenece a la Hermandad de los Gitanos, siendo costumbre que la procesión desfile por delante del Palacio de las Dueñas. Además de sufragar una ingente cantidad de gastos, también ha vestido a la virgen con un manto que lucirá el escudo de la Casa de Alba. Su hijo Cayetano, como es costumbre, participará en la procesión.

Otro manto en Sevilla lleva la firma de Victorio y Luchino que pertenecen a la Hermandad del Museo. De igual modo, el torero Francisco Rivera Ordoñez, participará, “si la alergia se lo permite”, como costalero de la Esperanza de Triana.

Pero no sólo en la capital hispalense se concentran los famosos, también Málaga es el destino obligado de muchos de ellos que acuden a participar con todo el fervor popular. Antonio Banderas, Melanie y la hija de ambo, Stella del Carmen, son fieles seguidores de las procesiones malagueñas. Este año, además, han contado con la compañía de la baronesa Tyssen y familia que, como vemos en la foto, dieron los primeros toques de campana con los que se inició la procesión.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.