Los espectadores estadounidenses ofrecen sus riñones a Natalie Cole

Los espectadores estadounidenses ofrecen sus riñones a Natalie Cole

Escrito por: Elisa    2 abril 2009     2 Comentarios     2 minutos

La hija del legendario músico de jazz, Nat King Cole, Natalie, asistió el martes al programa de entrevistas de Larry King y contó que, tras la hepatitis C que le fue diagnosticada el año pasado, sus riñones habían dejado de funcionar y que necesitaba hacerse un trasplante para poder abandonar las sesiones de diálisis. Mientras […]

La hija del legendario músico de jazz, Nat King Cole, Natalie, asistió el martes al programa de entrevistas de Larry King y contó que, tras la hepatitis C que le fue diagnosticada el año pasado, sus riñones habían dejado de funcionar y que necesitaba hacerse un trasplante para poder abandonar las sesiones de diálisis.

Mientras relataba su experiencia y que la causa de la enfermedad seguramente era su adicción a las drogas en los ochenta, docenas de e-mails empezaron a llegar al programa. Y no eran solamente de apoyo, sino de posibles donantes que querían dar nada menos que uno de sus riñones la cantante de 59 años.

Cuando llevaba menos de diez minutos de entrevista, Larry King cogió un montón de impresiones de correos electrónicos y le dijo: “todos estos son de personas que se ofrecen a pasar la prueba para ver si son compatibles contigo y poder donarte un riñón”, a lo que Cole respondió emocionada que le parecía “increíble”.

“Lo único que puedo decir es que hay seres humanos maravillosos allí afuera”, dijo emocionada la ganadora de diez Premios Grammy, que además contó que todos los miembros de su familia se habían sometido a la prueba de compatibilidad con resultados negativos.

“Mis riñones dejaron de funcionar tras la fuerte quimioterapia que me tuvieron que administrar para curar la hepatitis”, explicó. Por ahora, Cole sobrevive gracias a las sesiones de tres horas de diálisis que tiene que realizarse tres veces a la semana.

A pesar de todo, acaba de lanzar Still unforgetable y no va a interrumpir la gira que comenzó hace unas semanas. “Ya he estado en Estambul, Milán, Indonesia, Manila y Londres. Es que no es algo de vida o muerte, si no consigo un riñón, viviré con las diálisis. Lo único malo que tienen es que frena tu vida”.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.