Los disputados diamantes de Sean Connery

Los disputados diamantes de Sean Connery

Escrito por: Sacra    3 marzo 2009     1 minuto

El actor escocés se ha visto envuelto en una disputa jurídica a causa de la venta de unas propiedades que no le pertenecían. Según las publicaciones ‘Daily Telegraph’ y ‘Daily Mail’, Connery tendrá que comparecer ante un tribunal de Ginebra la próxima semana.

Todo empieza en los años 70 cuando el afamado actor presta dinero a su amigo Jean René Canela. La cantidad ascendía a cuatro millones de dólares que iban a ser invertidos en unos negocios inmobiliarios en la Costa Azul. Como garantía del préstamo, René entregó al actor una serie de acciones, diamantes e inmuebles que, parece ser, ascendían a diez millones de dólares. Cuando el actor quiso recuperar su dinero se encontró con que el empresario no podía devolver su préstamo, por lo que Connery decidió vender algunas propiedades.

Es ahora cuando la familia del fallecido empresario y antiguo amigo, ha decidido llevar a los tribunales al actor ya que aseguran que el beneficio obtenido por aquella venta es superior al capital invertido, especialmente porque las propiedades han aumentado su valor. Un portavoz de la familia asegura: «Ni los diamantes ni los inmuebles eran propiedad de Connery, el crédito fue devuelto y no había motivos vender las garantías.»

Por otro lado, un portavoz de Sean Connery, asegura que el actor no ha recibido ninguna citación judicial y desde Ginebra nadie se ha pronunciado al respecto. Un actor cuyo patrimonio asciende a 170 millones de libras (algo así como 189 millones de euros) puede ser blanco fácil para todo tipo de especulaciones.

Vía I el mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.