Lina Morgan fallece a los 78 años en Madrid

Lina Morgan fallece a los 78 años en Madrid

Escrito por: Elisa    20 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La actriz Lina Morgan ha fallecido en Madrid a los 78 años después de un tiempo enferma, que hizo que tuviera que estar nueve meses internada en un hospital, del que salió el año pasado. La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid según ha informado a Efe Daniel Pontes, tutor y asistente de la actriz. En un comunicado los responsables del teatro, del que fue propietaria entre 1983 y 2010, explican que se abrirá a las 16.30 horas.

En noviembre de 2013 se conocía que la actriz ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Beata María Ana en Madrid. Entonces, muchos de sus amigos más próximos se quejaban de que no podían acudir a visitarla, pero su asistente aseguraba que ella no quería ver a nadie. En agosto de 2014 pasaba a planta y a finales de septiembre lo abandonaba para ir a la residencia «Los nogales».

En noviembre de 2014, la actriz regresaba a su vivenda y entonces, Daniel Pontes contaba que le hizo una promesa de que cuando llegase el momento oportuno, regresaría a su casa. Esta tuvo que ser acondicionada por la nueva situación de Morgan. Su asistente no reveló detalles sobre el estado de salud de la artista, pero dejó claro entonces que padecía una enferma crónica.

Lina Morgan comenzaba su carrera artística con tan solo 13 años. Durante las décadas de los 60 y 70 se convirtió en una referencia de la revista y la comedia española, tanto en el teatro como en el cine. En los noventa se hacía muy popular con la serie de La 1 de TVE, «Hostal Royal Manzanares», que obtenía un enorme éxito de audiencia. Entre los galardones que consiguió, se encuentran el Fotogramas de Plata, tres TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. DEP.

Vía | RTVE
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.