El legendario Mickey Rooney fallece a los 93 años

El legendario Mickey Rooney fallece a los 93 años

Escrito por: Elisa    7 abril 2014     2 minutos

El actor, que había sido un niño prodigio y que pasó la mayor parte de su vida en el negocio del espectáculo, fallecía a los 93 años en California. Según comenta TMZ, Mickey Rooney había estado enfermo durante bastante tiempo y su muerte se atribuye a causas naturales.

Rooney fue uno de los niños actores más famosos de la historia. Interpretó el papel de Andy Hardy en «The Hardy Boys» en 20 películas. Además formó equipo con Judy Garland en «Los hijos de la farándula», que obtuvo un gran éxito en 1939. Fue el primer adolescente en ser nominado al Oscar por su papel protagonista en «Strike Up the Band» en 1940.

También trabajó junto a Elizabeth Taylor en «National Velvet», película que lanzó la carrera de esta última. Asimismo apareció junto a Audrey Hepburn en «Desayuno con diamantes». Recientemente el actor había aparecido en «Los Muppets» en 2011 con Amy Adams y Jason Segel y en «Noche en el museo» en 2006 junto a Ben Stiller.

Según cuenta The Hollywood Reporter, en el momento de su muerte, el intérprete estaba trabajando en una película llamada «The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde» y el director de «Noche en el museo 3», Shawn Levy tuiteaba el mes pasado que Rooney había rodado algunas escenas para la película.

El actor estuvo casado en ocho ocasiones. Una de sus esposas fue la bellísima actriz, Ava Gadner. En los últimos tiempos, su vida estuvo llena de conflictos familiares. Denuncio a su hijastro Chris Aber y ganó un juicio de 2,8 millones de dólares contra él el año pasado por desvío de dinero de sus cuentas. Además, compareció ante el Senado de Estados Unidos para hablar sobre los abusos que había sufrido a lo largo de su vida. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | TMZ
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.