Lea Michele ficha por PETA para una campaña contra el uso de pieles

Escrito por: Elisa    8 abril 2010     4 Comentarios     2 minutos

Una de las chicas de moda de la televisión estadounidense, Lea Michele, protagonista de la serie revelación de la temporada Glee de FOX -donde da vida a Rachel, una de las mejores voces del Glee Club, se ha unido a PETA para mostrar la crueldad que hay detrás del uso de pieles de animales.

El lema de la campaña es “Si no vestirías con la piel de tu perro, por favor no uses ninguna piel”. La joven protagoniza un vídeo donde presta su imagen y su voz para lanzar este mensaje al mundo. Michele ya alzó la voz por los derechos de los animales en su etapa en Broadway para poner fin al abuso de los caballos usados en los carruajes de Nueva York.

Grabado en un escenario que simula a un pasillo de instituto, Lea dice: “Todo el mundo quiere encajar y sentir que pertenece a un grupo. Pero, a veces tienes que tomar la iniciataiva y diferenciarte de la multitud… Con tantas opciones modernas y libres de crueldad, no hay excusa para no unirse a un club donde llevamos algo más que un abrigo. Cuando veo a alguien llevando un abrigo de piel, lo primero que me viene a la mente es ¿por qué? ¿Por qué necesitas tener un abrigo de piel? ¿Por qué? Tú puedes abrigarte con otro tipo de prenda que no se ha hecho asesinando animales. ¿Por qué? “Es desagradable. Tu imagen es realmente desagradable.”

La actriz ha rescatado animales que ha encontrado, mientras grababa Glee en exteriores. Un perro, Charlie, ahora vive con un compañero del reparto y dos gatos, Sheila y Claude se fueron a casa con ella. Además, cuando leyó el libro Skinny Bitch se dio cuenta de la crueldad que existe tras la industria cárnica y la láctea. La vegetariana Michele anima a la gente a encontrar los temas que les apasionen y a involucrarse en ellos. Un gran iniciativa y que en Estados Unidos nos llevan ventaja en cuanto a la consideración de la vida del resto de animales.

Vía | Entertainment Weekly


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.