Lauren Bacall recibe un Oscar honorífico de tapadillo

Lauren Bacall recibe un Oscar honorífico de tapadillo

Escrito por: Elisa    15 septiembre 2009     2 minutos

Una de las grandes bellezas del Hollywood clásico recibirá por fin el reconocimiento en forma de Oscar. Lauren Bacall, a sus 85 años, se llevará este premio honorífico a toda una carrera que la actriz comenzó cuando tenía sólo 19 años. El galardón lo recibirá en una ceremonia de tapadillo el próximo 14 de noviembre, es decir fuera del evento oficial, junto al director y productor Roger Corman y el director de fotografía Gordon Willis.

Cuando era una jovencita interpretó algunos de los clásicos del cine negro junto a su marido y gran amor, Humphrey Bogart, sus veinticinco años de diferencia, escandalizaron a la época, pero no apagaron su amor hasta la muerte del actor a causa de un cáncer de pulmón. Ambos, como mostraban sus películas eran dos fumadores compulsivos y la octogenaria actriz lo sigue siendo hoy en día.

«Nunca me he considerado una gran actriz. Sólo intento seguir viva», afirmó este año con esa voz ronca que la caracteriza. Lauren Bacall, nacida como Betty Joan Perske, adoptó como nombre artístico el nombre de soltera de su madre. En la memoria del mundo ha permanecido como la eterna viuda de Bogart, aunque se casó por segunda vez con otro actor, Jason Robards.

Tener o no tener, El sueño eterno o Cayo largo son algunas de sus películas emblemáticas Cuando murió Bogart se apartó de Hollywood para encontrar en el teatro el reconocimiento a su talento. Madre de tres hijos, dos de ellos junto a Bogart, y de numerosos nietos a los que adora. En 1996, interpretó a la madre de Barbra Streisand en El amor tiene dos caras, lo que la hizo ganar el Globo de oro como actriz secundaria y estar nominada a un Oscar para el que era favorita, pero que no consiguió.

La actriz que sigue en activo y sus próximos proyectos son Carmel y Wide blue yonder. Además cuando tiene que hablar de sus actores preferidos lo tiene claro Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Annette Bening y Kate Winslet. Buen gusto. Como anécdota final, la actriz mantiene su propio twitter (o eso nos hacen creer).

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.