Lara Álvarez regresa de sus vacaciones en solitario

Lara Álvarez regresa de sus vacaciones en solitario

Escrito por: dlopez    19 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Lara Álvarez ha regresado ya de sus vacaciones en solitario. La presentadora ha vivido una experiencia tan distinta como sorprendente.

Lara Álvarez ha regresado ya de sus vacaciones en solitario. La presentadora ha vivido una experiencia tan distinta como sorprendente. En su perfil de Instagram recuerda cómo fue su último día en Vietnam «Reviso haber metido todo en la maleta, bien ordenado. Tapo la maleta, llaman a mi puerta para coger el equipaje y al voltearla, cae todo al suelo».

«Me entra un ataque de risa y me disculpo con el señor que espera -“no se preocupe, ya la llevo yo” le digo mientras meto todo hecho un desastre dentro. ¿por qué os cuento esto? Mi cabeza, de forma irracional reacciona como debe ante las cosas que no tienen importancia y valora infinitamente las que si. -“¿Estás lista Lara? vamos a tocar el cielo” -“No está mal como inicio de día” respondo a mi amigo de ojos brillantes».

Laraalvarez

A su llegada a Camboya indicaba que «Después de casi dos horas de vuelo, pongo el pie en Camboya. Misma humedad y temperatura en el ambiente. Mismas ganas de descubrir las enseñanzas que este precioso país me va a regalar». Es al final de su viaje cuando se expresa con las siguientes palabras.

«Suena el despertador y aún no me puedo creer que sea mi último día. Me tapo la cabeza con las sábanas y suspiro, intentando que la aflicción que siento se vaya. Quedan horas por delante y quiero aprovecharlas. “Lección y reflexión” ese es el título perfecto para mi día. Poder hablar directamente con 3 monjes budistas, creas en lo que creas o no creas, te mueve por dentro. -“Aquí los monjes se forman por vocación, imposición o necesidad” me explica Ron. “La gente del campo aún no sabe bien como controlar la procreación, por lo que tienen de 5 a 7 hijos de media. Como no pueden cuidar de ellos, los mandan al Templo. Durante ese tiempo tienen hogar, comida y educación” -“¿y si deciden que no quieren continuar?” -“pueden irse, pero jamás podrán volver a ser monjes. Esta vida sólo se elige una vez”».

«Comienzo a hacer preguntas a los tres monjes que me sonríen. Sus miradas, movimientos, su forma de hablar… todo es ejecutado con una admirable y contagiosa tranquilidad. Permitidme que tanto mis preguntas como sus respuestas me las guarde para mi, pero si tenéis la ocasión de vivir esta sanadora experiencia, no dudéis en hacerlo.
Después de rezar, recibir la bendición y de colocar el cordón de protección en mi muñeca (sin tocarme, ya que los monjes no pueden tocar a las mujeres) continuamos. -“¿estás bien Lara?” (Esta será la pregunta del día de hoy) -“si, perdona, voy repasando en todo lo que acaba de pasar Ron”. Llegamos a Chong Kneas, el pueblo flotante sobre el lago Tonle Sap (el más grande de Camboya) En el viven 6000 habitantes y su principal ocupación es la pesca. -“fijate, esa es la farmacia, allí la escuela, una casa flotante para los billares, allí “el corte inglés del pueblo”».

«Viven en casas flotantes tremendamente humildes, por las constantes crecidas del rio. Pero lejos de ver tristeza o necesidad, ves a un pueblo activo y feliz. FELIZ. “Viven al día, si tienes pescado y arroz para comer ¿de qué más se van a preocupar?” De camino al aeropuerto rompo a llorar. -“¿estás bien Lara?” -“Mucho”
El agradecimiento me invade y no sé cómo devolverle a la vida lo que me ha regalado en este viaje. Me comprometo a encontrar la manera». Esperamos tus comentarios sobre estas palabras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.