La princesa heredera de Suecia se casa

La princesa heredera de Suecia se casa

Escrito por: Sacra    25 febrero 2009     2 minutos

La heredera al trono de Suecia, Victoria, ha anunciado su intención de contraer matrimonio con el empresario Daniel Westling. El enlace, según la Casa Real Sueca se celebrará para principios del verano de 2010. Según un comunicado difundido a través de su web oficial, los monarcas reciben al futuro marido “con los brazos abiertos” y declaran: “hemos conocido a Daniel y advertido que es un buen hombre que trabaja de forma dura y seria.”

La pareja, que ha mantenido una relación de noviazgo durante siete años, hizo pública ayer la noticia tras celebrarse un Consejo de Estado en el Palacio de Estocolmo en el que participaron, además de su padre el rey Carlos Gustavo, la reina Silvia, el primer ministro y representantes del Gobierno. Según la constitución sueca, la princesa debe pedir permiso para poder llevar a buen fin este enlace.

La princesa afirmó, durante su comparecencia pública, que el amor no surgió entre ellos de una forma espontánea si no que ha sido fruto de una “amistad bella y entrañable”. Por su parte, Westling comentó que el día que pidió matrimonio a su futura esposa, en los alrededores de palacio, estaba muy nervioso ya que temía a su posible negativa.

Daniel Westling, fue su entrenador personal y es el propietario de una importante cadena de gimnasios a los que acuden lo más selecto de la sociedad sueca. Por su parte, Victoria Ingrid Alice Desiré, como primogénita de los monarcas y después de haber sido abolida la Ley Sálica en su país, en 1979, será la futura reina sueca.

La noticia de este enlace la vivirá con especial alegría su hermana menor, Magdalena, ya que las normas protocolarias impiden que los hermanos menores contraigan matrimonio antes que el primogénito. Es lo que tiene nacer en cuna real,que no todo son ventajas.

Vía I La nueva España

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.