La fotografía más cara de Madonna se subasta por 29.300 euros

La fotografía más cara de Madonna se subasta por 29.300 euros

Escrito por: Rosa María    16 febrero 2009     1 minuto

La fotografía en blanco y negro de Madonna que posa desnuda con 21 años, mucho antes de ser la reina del pop. Triplicó su precio de salida en la subasta de la firma Christie´s.

La imagen la realizó Lee Friedlander cuando aún Madonna no era muy conocida por no decir nada de conocida e intentaba hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. El precio inicial en la subasta de la fotografía era entre 7.812 a 11.700 euros y se acabó por vender por 29.300 euros.

Es la fotografía más cara que se ha vendido de Madonna. Ha superado a la icónica de Helmut Newton que se convirtió en portada del álbum True Blue en 1986, en la que Madonna lleva por primera vez el pelo color platino y que alcanzó los 15.000 dólares (11.600 euros) en 2006.

En la foto, de la artista Liz Friedlander, vendida esta semana se ve a una Madonna morena, sin depilar ( estilo afro) y muy distinta a como la vemos ahora y muy joven con una imagen tomada en 1979.

Según la revista Playboy, que la publicó en 1985, Madonna acudió a una sesión de posado en la Universidad New School de Nueva York, donde diversos alumnos la retrataron. Por la sesión cobró sólo unos 25 dólares (8,5 euros).

La imagen vendida no forma parte de la colección de fotos que se publicaron en Playboy calificada como “imagen poco habitual de una artista” según afirmó el responsable de la subasta, Matthieu Humery.

Y como denominan a esta fotografía entonces?.

Vía | 20Minutos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.