La BBC critica duramente la visita de los duques de Cambridge al Caribe

La BBC critica duramente la visita de los duques de Cambridge al Caribe

Escrito por: dlopez    28 marzo 2022     2 minutos

La BBC, y esto sí que es curioso, ha decidido criticar la visita de los duquesd de Cambridge al Caribe tildándola de racista.

La BBC, y esto sí que es curioso, ha decidido criticar la visita de los duques de Cambridge al Caribe tildándola de racista. Respecto al «desastre de relaciones públicas» comentan lo siguiente.

«La forma en que la derrota fue arrancada de las fauces de la victoria en Trench Town, Kingston, puede convertirse algún día en la materia de una leyenda de las relaciones públicas. El personal del palacio debe estar preguntándose cómo la imagen definitoria del viaje de los Cambridge al Caribe no fue la explosión de alegría y placer que recibió a la pareja en el centro de Kingston. Pero en cambio, lo que a muchos les pareció una especie de parodia del salvador blanco, con Kate y William fugazmente haciendo contacto con los dedos extendidos de niños jamaicanos, empujando a través de una cerca de alambre. Fue un mal paso en falso para una pareja sorprendentemente conocedora de los medios. Y no fue el único en este viaje curiosamente desorganizado».

Royal Visit To The Caribbean Day 6

«Todo fue desastre tras desastre: el primer compromiso en Belice se canceló apresuradamente luego de una protesta de algunos residentes. Otra protesta, aunque pequeña, surgió el día que llegaron a Jamaica. El primer ministro de Jamaica declaró, mientras la pareja permanecía en silencio a su lado, que prefería no tener más a la Reina como jefa de Estado. Y la salida del Land Rover del desfile militar puede haber tenido la intención de ser un encantador homenaje a la Reina y el Duque de Edimburgo, quienes viajaron en el mismo vehículo en los años 60. Pero para algunos fue como un torpe recordatorio de un tiempo peor».

«El trabajo del personal fue pésimo. ¿Cómo terminó Trench Town como un desastre de las relaciones públicas? La mala planificación y la mala ejecución son parte de ello. Han pasado más de dos años desde la última gira y el equipo de Cambridge carece de experiencia en organizar un viaje largo y complejo. Solo se necesita una cosa, un momento, para eclipsar días de buenas obras. Ha habido unas cuantas de esas cosas. Las críticas en Internet fueron tremendas, ‘es realmente injusto’, se quejó un alto diplomático británico sobre la cobertura crítica. Pero, ¿desde cuándo la vida, o las redes sociales, son justas?».

«Los tiempos han cambiado. En el pasado, la familia real ha sido bastante buena cambiando con ellos. Pero no en esta gira. Y las segundas oportunidades son en estos días pocas y distantes entre sí» sentencian. Esperamos tus comentarios al respecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.