Kiko Rivera (Paquirrín) visita al médico en Supervivientes

Kiko Rivera (Paquirrín) visita al médico en Supervivientes

Escrito por: Elisa    18 mayo 2011     1 minuto

El hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera Pantoja ha sufrido un ataque de gota, esto ha hecho que el joven tuviera que acudir a los servicios médicos del programa para que le examinasen. Según parece, es una enfermedad que Kiko ha heredado de su abuelo y que no reviste complicaciones por lo que ha sido debidamente atendido, enseguida dejará de sentir dolores.

Le ha dado un ataque de gota, según él «debido al ayuno», y ha tenido que ser sacado de Cayo Paloma para recibir asistencia médica. Le han llevado al médico donde le han puesto una inyección y el diagnósitco es que pronto se recuperaría.

Según la wikipedia, la gota es una enfermedad metabólica producida por una acumulación de sales de urato (ácido úrico) en el cuerpo, sobre todo en las articulaciones, en los riñones y tejidos blandos, por lo que se considera tradicionalmente una enfermedad reumática. Originada por alteraciones metabólicas complejas, sólo en el 15 por ciento de los casos la gota es una manifestación del organismo debido a los estilos de vida poco saludables de la población.

Para mejorar este problema hay evitar el exceso de proteínas de origen animal, tanto carne como marisco y también evitar la ingesta de alcohol, además de beber mucho agua para eliminar los uratos. En este caso, el ataque le viene al hijo de Isabel Pantoja por el ayuno al que se ven sometidos en el reality de Telecinco según ha contado él. Esta enfermedad se conoce como la «enfermedad de reyes y reina de las enfermedades» y ataca sobre todo a hombres de mediana edad.

Vía | Telecinco

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.