Kate Winslet y PETA informan de la crueldad de la industria del foie gras

Kate Winslet y PETA informan de la crueldad de la industria del foie gras

Escrito por: Elisa    16 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

La ganadora del Oscar se une como narradora a una nueva campaña de PETA que intenta concienciar a las gente para que ayuden a los patos y las ocas no comiendo foie gras. No en vano, esta industria implica un elevadísimo grado de crueldad que la organización muestra en un vídeo y esperemos que la imágenes hagan que muchos dejen de consumirlo.

La actriz cuenta las terribles condiciones a los que se somenten a estos animales para engordar su hígado hasta un tamaño aberrante con el fin de extraerlo y elaborar eso que muchos consideran una “delicia”. PETA se ha introducido en una granja de foie gras de manera encubierta y con cámara oculta ha filmado la triste y horrorosa vida de patos y ocas.

Estos animales son forzados a sobrealimentarse para que sus hígados sean exageradamente grandes. Winslet insiste en que es hora de los restaurantes se den cuenta de la terrible y dolorosa existencia de estas aves para acabar como manjar de paladares con gustos muy caros.

“El foie gras se vende como un producto gourmet en algunos restaurantes y tiendas, pero nadie puede pagar el precio que supone abusar y asesinar a patos y ocas. Es un proceso horrible para las aves que carecen de una vida normal y saben que varias veces al día se les meterá un tubo a través de sus gargantas. Por favor, unanse para ayudar a patos y ocas y no coman foie gras”.

Leona Lewis, vegetariana y activista para PETA, pidió a la organización de los Brit Awards en Londres que eliminasen el foie gras de su carta y lo hicieron. El príncipe Carlos de Inglaterra también condena esta industria y ha desaparecido de sus menus oficiales y personales y la cadena de grandes almacenes británica Harvey Nichols dejó de venderlo en el año 2007.

En este enlace podréis ver el vídeo de la campaña, a anteriores campañas han puesto su imagen y su voz Joaquin Phoenix o la protagonista de Glee, Lea Michele. Gracias a PETA, los derechos del resto de los animales son tenidos en cuenta y hacen que muchas personas, tal vez como tú, se enteren de algo que nunca se habían planteado.

Vía | AceShowBiz
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.