La juez impone una fianza de más de 25.000 euros a José Fernando

La juez impone una fianza de más de 25.000 euros a José Fernando

Escrito por: Elisa    9 enero 2014     2 minutos

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha dictado auto de apertura de juicio oral contra José Fernando Ortega Mohedano, en prisión provisional y para quien la Fiscalía pide cinco años de cárcel por su implicación en la agresión y posterior robo en noviembre de 2013 a un hombre junto al club de alterne «El Rey 2000» en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

En un auto dictado el pasado 31 de diciembre la juez Beatriz González Sánchez abre juicio oral contra el hijo de José Ortega Cano por los delitos de robo con violencia, daños, hurto de uso de vehículo a motor, incendio y contra la seguridad vial y por una falta de lesiones y le impone una fianza de responsabilidad civil de 25.564,15 euros a pagar en el plazo de un día.

La juez advierte al acusado en este auto que si no presta la fianza civil, se le embargarán bienes para llegar a dicha cantidad. Asimismo abre juicio oral contra los otros cinco jóvenes acusados, a quienes impone una fianza de responsabilidad civil ascendente a 25.564,15 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran recaer sobre ellos en un futuro.

Además, esta ratifica la situación de prisión provisional para José Fernando y para los otros tres encarcelados; abre juicio oral contra los seis jóvenes y les da un plazo de diez días para que formulen escrito de conformidad o disconformidad con la acusación. El caso será enjuiciado en los próximos meses por un Juzgado de lo Penal de Sevilla. Hay que recordar que si bien la Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el hijo de Ortega Cano, la acusación particular pide ocho años de prisión para el joven.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Cuatro
Foto | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.