El juez designa los albaceas para el patrimonio de Michael Jackson

El juez designa los albaceas para el patrimonio de Michael Jackson

Escrito por: Rosa María    11 noviembre 2009     2 minutos

De nada le ha servido al padre del desaparecido Michael Jackson poner objeciones al testamento que dejó su hijo. Ya que el pasado martes el juez designó a lo albaceas de la herencia del artista a John Branca y John McClain.

Ambos fueron designados por el propio Michael en su testamento y ellos tienen el poder para administrar los negocios de la fallecida estrella del pop, después de que Katherine Jackson diera el visto bueno.

Se prevé que el patrimonio de Jackson crezca unos 200 millones de dólares (unos 133 millones de euros), por lo menos, hasta finales de año, gracias a los ingresos del documental ‘This Is It’ y hasta el momento, Branca y McClain eran administradores del patrimonio, pero los expertos legales han declarado que al ser nombrados albaceas tendrán poderes más amplios y hace más difícil que alguien cuestione su posición.

Joe Jackson ha perdido la batalla legal por impugnar el nombramiento de los albaceas nombrados por Jacko. Ya que el juez del Tribunal Supremo de Los Ángeles ha rechazado finalmente sus objeciones. «Ésta fue una decisión que tomó su hijo. No veo como Joe Jackson podría verse afectado por el nombramiento de Branca o McClain«, dictaminó el juez Mitchell Beckloff.

Además, ha recordado que Joe, tuvo una relación bastante mala con su hijo, fue excluido de los activos del patrimonio bajo el testamento del cantante y el fideicomiso familiar, y que por lo tanto no tenía una posición para impugnar el testamento.

Y es que al parecer, el padre del artista se siente «discriminado», ya que Katherine Jackson sí recibe una cantidad mensual del dinero de su hijo, mientras que él no lo hace y tiene que vivir con una pensión de 1200 dólares.

Por otro lado se ha revelado el verdadero coste del entierro de Jackson y asciende a más de un millón de dólares (unos 665.000 euros), incluyendo el alquiler del mausoleo donde descansan los restos del cantante, la seguridad privada o el alquiler de un piano de media cola, entre otros gastos.

Vía | El Pais

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.