Juan Diego fallece a los 79 años

Juan Diego fallece a los 79 años

Escrito por: dlopez    28 abril 2022     1 minuto

Juan Diego ha fallecido hoy en Madrid a los 79 años. Se despide así un actor increíble que siempre sorprendió por su frescura.

Juan Diego ha fallecido hoy en Madrid a los 79 años. Se despide así un actor increíble que siempre sorprendió por su frescura. Nacido en Bormujos, tiene en su haber tres premios Goya y la Concha de Plata del festival de San Sebastián por Vete de mí, dirigida por Víctor García León.

Siempre supo mantenerse un tanto al margen del cine comercial para adentrarse en el teatro y en un cine más comprometido que incluía la denuncia social o la comedia con algunos guiños críticos.

Juan Diego

Su papel inolvidable en Los santos inocentes o en Paris-Tombuctú, la despedida de Berlanga, es suficiente aval como para considerarle uno de los grandes de nuestro cine.

Además, se implicó políticamente en unos momentos en los que no era nada fácil hacerlo. Su integridad iba de la mano de su bonhomía. Jamás perdió su acento y siempre le imprimió su personalidad a sus papeles.

Su última película, El Cover (2021), le sirvió para despedirse y centrarse en luchar con una larga enfermedad que ha sido la encargada de que la función se acabara para siempre.

En nuestra memoria queda su figura y su simpatía. Descanse en paz uno de los actores de una escuela perdida que supo convertir la interpretación en una forma de vida. Abrimos los comentarios para que le puedas dar el último adiós a quien marco a varias generaciones con su elegancia y con su manera de presentarse ante la cámara o el público. Coméntanos cuál es la interpretación que más recuerdas del ya eterno Juan Diego.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.