Juan Carlos I cumple 77 cumpleaños

Juan Carlos I cumple 77 cumpleaños

Escrito por: Elisa    5 enero 2015     1 minuto

Don Juan Carlos I premiado en la entrega de los premios Tiepolo 2014

Este cinco de enero, Juan Carlos I cumple 77 años -nacía en Roma en 1938- y celebra su primer cumpleaños desde abdicación como Rey de España a favor de su hijo Felipe de Borbón. Desde que se retirará de la primera línea del poder, este ha recuperado la calma y ha aprovechado para pasar unas fiestas navideñas «a su aire».

El rey emérito despidió 2014 en Estados Unidos. Pasó unos días en Los Ángeles (California) y se le pudo ver por restaurantes de moda y lugares de lujo en West Hollywood y Beverly Hills. En cuanto a la Nochebuena, también fue distinta a los de años anteriores. El monarca cenó en la residencia de su hermana, la infanta Pilar, acompañado de otros familiares y separado de su hijo Felipe y de la Reina Letizia -que lo hicieron en su residencia junto a la familia de la reina-.

Mañana, seis de enero, se festeja la Pascua Militar que será la primera presidida por Felipe VI, que afrontará el acto militar tras haber debutado ofreciendo el tradicional discurso navideño del pasado 24 de diciembre.

Si bien es cierto que Juan Carlos I dispone de su propio despacho en Palacio Real, en el que está previsto que desarrolle su labor institucional, aunque aún no ha hecho uso del mismo y sigue teniendo uno en las dependencias de Zarzuela que antes ocupaba Felipe de Borbón, cuando aún era el Príncipe de Asturias.

Vía | El Confidencial
Foto | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.