José Luis López Vázquez fallece en Madrid a los 87 años

José Luis López Vázquez fallece en Madrid a los 87 años

Escrito por: Elisa    2 noviembre 2009     2 minutos

Hace unos minutos se conocía una triste noticia, el fallecimiento de José Luis López Vázquez. El actor había nacido en Madrid el 11 de marzo de 1922 y moría en su domicilio madrileño después de una larga enfermedad, según han confirmado fuentes de la familia.

El actor siempre se había apartado de la prensa del corazón, aunque su matrimonio con la periodista Flor Aguilar le había traído más de un quebradero de cabeza. Se casó con la santanderina en 1985 y se divorciaron en 1992, de su unión nacieron las dos hijas del actor las gemelas, Camino y Cayetana. Esta relación le tuvo como protagonista involuntario en programas del corazón e incluso en un reality GH VIP donde su ex participó.

Sin embargo, el público le recordará por su extensa carrera cinematográfica con más de 200 películas que le habían situado como uno de los actores de cine y teatro más importantes del siglo XX en España. Entre sus títulos se entrelazan comedia y drama con grandes éxitos como Atraco a las tres y media, El pisito, El cochecito, Plácido, El verdugo o Mi querida señorita. Su último trabajo en el cine fue en ¿Y tú quién eres? de Antonio Mercero. Estos trabajos le dieron un buen número de galardones, entre ellos la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

Se prodigó menos para televisión, tuvo importantes papeles como en el hombre de la cabina, en La Cabina de Mercero, el de ventero en El Caballero Don Quijote de Manuel Gutiérrez Aragón) y fue uno de los fijos de la serie de Antena 3, Los Ladrones van a la oficina, donde encarnó a El Escabeche durante 76 capítulos entre 1993-1996. Después, hizo apariciones puntuales en ficciones tan importantes como Periodistas, Hospital Central, Los Serrano o Vientos de agua en Telecinco y Cuéntame en La 1. Descanse en paz.

Vía | Telelocura

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.