José Fernando seguirá en la cárcel por la gravedad de los hechos que se le imputan

José Fernando seguirá en la cárcel por la gravedad de los hechos que se le imputan

Escrito por: Elisa    4 diciembre 2013     2 minutos

El hijo de Ortega Cano seguirá en prisión, ya que la jueza de Instrucción número 5 de Sevilla, ha dictado un auto por el que José Fernando Ortega Mohedano seguirá en prisión provisional debido a la gravedad de los hechos y las posibles penas que puedan imponérsele, además le reprocha la «brutalidad y virulencia del ataque» a la víctima.

Está resolución de Beatriz González mantiene en prisión a José Fernando y a los dos jóvenes que fueron detenidos porque no se han registrado en el procedimiento «nuevas circunstancias que justifiquen la remoción de la medida, sino, más bien, todo lo contrario». Señala que la víctima, J. J. V. A., ha establecido «con mayor precisión si cabe» la secuencia, «naturaleza y gravedad de los hechos» y la participación de cada uno de los imputados.

La jueza establece que el riesgo para la víctima sería «muy alto» si se les pusiera en libertad por la «brutalidad y virulencia del ataque». Este, según expresaba José Fernando en su declaración judicial, fue motivado por una venganza tras haber derramado la víctima una copa sobre uno de los amigos del joven.

«Si el derramamiento de una bebida sobre uno de los imputados y la consecuente discusión justifica, según ellos, semejante reacción, ¿qué se puede esperar ahora que la denuncia y las declaraciones de J. J. V. A., además de otros indicios, les obliga a afrontar un procedimiento penal por presunto delito de robo con violencia, entre otros, con todas sus consecuencias jurídicas?», se pregunta la jueza, que recuerda que estos hechos pueden traer consigo una condena de hasta cinco años de prisión.

También cree la jueza que existe un factor de «alarma social y riesgo en abstracto de que hechos semejantes pudieran repetirse en situaciones parecidas y respecto de otras víctimas», debido a la «gratuidad de la violencia empleada» y al hecho de que los amigos de José Fernando tienen antecedentes policiales por presuntas agresiones y amenazas que «cuestionan su conducta social y deben ser considerados a la hora de valorar el riesgo de reiteración».

A la instructora no le ha servido el certificado de estudios que presentó la abogada de José Fernando y considera que no tiene ni responsabilidades personales ni familiares ni laborales ni académicas.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Diario de Sevilla
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.