José Fernando Ortega, la sentencia le libra de volver a la cárcel

José Fernando Ortega, la sentencia le libra de volver a la cárcel

Escrito por: dlopez    1 abril 2014     1 minuto

José Fernando Ortega se ha librado de volver a la cárcel. La sentencia por su delito de robo y agresión se ha quedado en un año y nueve meses por lo que el joven no tendrá que regresar a la prisión. La sentencia provocará sus reacciones lógicas pero ahora os contamos los detalles de la misma.

Todo sucedió en noviembre del año pasado. En un club de alterne de Castilleja de la Cuesta se personaba Ortega para tomar algo cuando terminó primero agrediendo y luego robando el coche de una persona que estaba en el interior del inmueble. De ahí a la prisión preventiva, a mediados de marzo de este año a la libertad provisional y ahora definitiva.

La juez, María José Cuenca Bonilla, afirma haber tenido en cuenta el arrepentimiento del joven y la acusación ha respetado el acuerdo con el fiscal que ya rebajó su petición de pena así como el propio abogado defensor. Esperanza Lozano, abogada de Ortega, pidió la libre absolución o en su defecto una pena de nueve meses de cárcel. Finalmente han sido un año y nueve meses pero el joven no volverá a la cárcel.

Es cierto que el joven se ha mostrado muy avergonzado por su actitud y quizás esto haya influido en la decisión final del magistrado. El tema es demasiado peliagudo como para comentarlo aunque vosotros sí podéis hacerlo como os convenga. ¿Qué pensáis a este respecto? ¿Qué sucederá en el futuro? ¿Entrará Ortega Cano en la cárcel algún día?

Síguenos en Twitter

Vía | Telecinco
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.