Jorge Javier Vázquez sobre Isabel Pantoja: «está atrapada en un personaje»

Jorge Javier Vázquez sobre Isabel Pantoja: «está atrapada en un personaje»

Escrito por: dlopez    12 noviembre 2020     2 minutos

Jorge Javier Vázquez comenta, en su blog para la web de Lecturas, su opinión sobre Isabel Pantoja de forma clara y concisa.

Jorge Javier Vázquez comenta, en su blog para la web de Lecturas, su opinión sobre Isabel Pantoja de forma clara y concisa. No duda a la hora de recordarle a su otrora amiga Maribel que «sería incapaz de animarte porque pienso que el problema entre tu hijo y tú no hay cristiano que lo enmiende. La descripción que tu hijo ha hecho de ti es tan demoledora que intuyo que os deben quedar pocas ganas de retomar cualquier tipo de relación».

De Kiko subraya que «mucha rabia acumulada debe tener para utilizar la expresión “Viuda de España” con singular ironía. Fíjate que me parece que eso es de las cosas más terribles de la entrevista porque ataca al personaje desde sus inicios. Es como cargarse un libro de mil páginas en el prólogo».

A la cantante le recuerda que «tu madre sea desde hace la tira de años –más de cuarenta, ¿quizás?– una de las mujeres más conocidas de este país debe pesar lo suyo. Y reconozcámoslo: no es igual la popularidad de una Lola Herrera que la tuya. Porque tu éxito no solo se ha basado en tu arte sino en una biografía absolutamente apasionante. Apasionante para los que la vemos con ojos de espectador, claro, no con ojos de hijo».

«La República de Pantoja, sita en Cantora, es un país donde se persigue la crítica a su amada líder. En Cantora, Isabel Pantoja es la más guapa, la mejor artista, la mejor madre, la mejor abuela y la más mejor de todo lo habido y por haber. Fuera de Cantora, es el vivo retrato de una mujer atrapada en un personaje que la asfixia desde hace ya demasiados años».

Concluye con «los años te han restado espontaneidad y han dotado a tu discurso de una carga trascendental muy poco llevadera. Sabes que eres la Pantoja y eso te otorga un poder incalculable que manejas con destreza. Te sabes seductora y potencias al máximo unas dotes con las que engatusas sin mucho proponértelo hasta al que asó la manteca. Pero creo que has abusado tanto de ese poder que ha terminado agotándote hasta a ti misma». De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de esta opinión.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.