Jorge Javier Vázquez: «ha llegado el momento de que se nos pregunte por la corona»

Jorge Javier Vázquez: «ha llegado el momento de que se nos pregunte por la corona»

Escrito por: dlopez    25 marzo 2020     3 minutos

Jorge Javier Vázquez, republicano de salón con mansión y mayordomo, apuesta en su blog en Lecturas por plantear el tema de la República.

Jorge Javier Vázquez, republicano de salón con mansión y mayordomo, apuesta en su blog en Lecturas por plantear el tema de la República. «Y con esta frialdad que me otorgan mis 50 primaveras afirmo con todas las consecuencias que creo que ha llegado el momento de que a los españoles se nos pregunte por la continuidad de la corona».

«Desde que era pequeño escuchaba a mi padre decir que no teníamos la madurez suficiente para una república y que, por eso, era necesario un rey. Tantas veces lo repetía que acabé creyéndomelo, y he crecido con la idea de que somos tan vivalavirgen que debemos tener muy presente la figura de un guardián que nos vigile y nos impida lanzarnos al precipicio del desorden».

Jorgejaviervazquez

Incluso se atreve a juzgar al rey emérito y a la prensa de la Transición con estas palabras, «Se le elevó a los altares por lo bien que se portó durante la transición y el golpe de estado. Tanto es así que la prensa aceptó mirar para otro lado y no escarbar en los asuntos del monarca porque sentía que se le debía demasiado como para ponerlo en aprietos. Pregunto: ¿debería la prensa de la época entonar un mea culpa por esa clamorosa dejación de responsabilidades?».

Con un párrafo que parece sacado del cínico programa de Podemos (de los que se sigue esperando que renuncien a su nómina o que hagan algún tipo de donación y no tantos brindis al sol) indica que «en pleno derrumbamiento de una sociedad que desconoce a cuántos muertos tendrá que enterrar y si le quedará dinero para alimentar a los vivos, hemos conocido cómo despilfarraba el rey emérito millones y millones de euros en queridas, vuelos privados y ‘dolce vita’ en toda la extensión de la palabra».

«Los cuentos de hadas no existen y que con toda seguridad hayamos tenido al frente de la jefatura del estado a un ser caprichoso, egoísta y muy poco solidario que anteponía su placer al bienestar de un pueblo cada vez más pobre y maltratado. Y llegados a este punto necesito saber entre otras cosas si es verdad que se encargaban inspecciones de hacienda a fotógrafos molestos; si se despedían a periodistas críticos con la familia real; si se hacía la vida imposible a aquellos que no se doblegaban ante sus majestades. Fuera ya las vendas de los ojos. Va siendo hora».

Es la hora de tantas cosas que el próximo Premio Pullitzer se olvida de lo que hace a diario y también de lo que no hace. Una pena que solo apueste por criticar a la Familia Real y no a sus amistades o compañeros, y maridos de compañeras, que también han sido juzgados por los ERE y por desviar millones de euros a su bolsillo. El faro de la verdad sigue alumbrando hacia el lugar que manda la izquierda y él, en su mansión con sus galgos, se sigue riendo del personal que piensa que es un gran presentador y no un tipo con suerte que cobra una millonada por comentar la vida ajena y no la propia. Una pena.

Vía | Lecturas

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.