Jorge Javier Vázquez: «el rey Juan Carlos I es una caricatura absurda»

Jorge Javier Vázquez: «el rey Juan Carlos I es una caricatura absurda»

Escrito por: dlopez    12 agosto 2020     2 minutos

Jorge Javier Vázquez tira de socialismo de salón para masacrar al rey emérito en un texto en Lecturas que no hay por dónde coger.

Jorge Javier Vázquez tira de socialismo de salón para masacrar al rey emérito en un texto en Lecturas que no hay por dónde coger. El que ha hundido los niveles de publicidad de Sálvame y ha criticado a todo el que no piensa como él (algo muy comunista), arremete ahora contra Juan Carlos I.

Según comenta desde su torre de marfil, «no dejo de preguntarme cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la complicada transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda».

Juancarlos Doñasofia

«A partir del intento de golpe de estado de 1981 se relajó y pensó que todo estaba ya hecho. Que su figura estaba ya por encima del bien y del mal. Hubo periodistas que en los noventa ya hablaban de empresarios y oportunistas que pululaban en torno al rey enriqueciéndose a pasos agigantados».

«don (sic) Juan Carlos no estaba muy por la labor de escuchar voces críticas y de aquellos polvos, estos lodos. En cuanto al documental, al rey le beneficia que cuenten la historia por él a que la recuerde él mismo. Le favorece el silencio. Me llaman la atención las elogiosas palabras de Alfonso Guerra –y su certero análisis sobre la sociedad española– y otras de Alfredo Pérez Rubalcaba: “En la intimidad, es menos rey de lo que parece”».

Incurre en un delito contra la corona al indicar que «Ni su silencio. Se echa de menos un “me gustaría explicarme”. Su mutismo engorda la especulación. Parece que esté cebando su próxima intervención pública. Es nuestra nueva Pantoja. El rey, sí, pero de las coplillas de las divisas».

Pues eso, que lo que yo digo va a misa y que tengo voz y voto para decir lo que quiera, precisamente, porque hubo un rey que luchó por la democracia. A ver cuando le toque a Vázquez ser juzgado qué dice sobre semejantes salidas de tono. Y ya que comenta tanto sobre la corrupción, ¿por qué no critica a su PSOE que es el partido más corrupto de Europa?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.