Jorge Javier Vázquez y Dani Rovira rompen una lanza por el fin del Toro de la Vega

Jorge Javier Vázquez y Dani Rovira rompen una lanza por el fin del Toro de la Vega

Escrito por: Elisa    13 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Cada segundo martes de mes de septiembre en Tordesillas (Valladolid) se celebra el torneo del Toro de la Vega que consiste en alancear a un toro hasta llevarlo a la muerte. El Partido Animalista (PACMA) persigue desde hace una década la abolición de este festejo, que se ha convertido en un símbolo del maltrato animal, y eso se refleja en la repulsa de una parte cada vez más grande de la sociedad.

Por eso, cada año, la campaña «Rompe una lanza» de PACMA consigue la adhesión de un mayor número de rostros populares y conocidos para todos. En esta convocatoria, Jorge Javier Vázquez (Sálvame), Dani Rovira (Ocho apellidos vascos, B&B), Eva Isanta (La que se avecina), David V. Muro (Acacias 38), Sara Sálamo (B&B) y Óscar Reyes (Aída) muestran en un vídeo su disconformidad, pidiendo su prohibición y animando a la sociedad a participar en la manifestación que PACMA ha convocado el próximo 12 de septiembre en Madrid.

Sabemos que Jorge Javier Vázquez ha utilizado su programa como plataforma para condenar este festejo y el maltrato animal. Asimismo el presentador convive con varios galgos que adoptó. Mientras que Dani Rovira colabora con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Además el Partido Animalista está recogiendo firmas contra el Toro de la Vega, que entregará a Pedro Sánchez, el próximo 3 de septiembre. Piden al secretario general del PSOE que inste al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, a prohibir el Toro de la Vega.

Página oficial | PACMA
Más información | Telelocura


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.