Jorge Javier Vázquez cuenta por qué dejó de ser taurino

Jorge Javier Vázquez cuenta por qué dejó de ser taurino

Escrito por: Elisa    23 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Ayer Jorge Javier Vázquez era entrevistado en “Hable con ellas” en Telecinco y confesaba que había sido muy taurino, hasta el punto de haber tenido un abono en la Monumental de Barcelona. El detonante para que el presentador comentara este pasaje de su biografía era la llamada de Pedro Sánchez que definía como un gesto brillante. Pero, también se mostraba cauto: “Ahora tenemos que estar muy pendientes de lo que haga”.

“Fue un gesto de aprecio a la audiencia de Sálvame que durante muchos años ha sido una audiencia maltratada, criticada e incluso insultada”, comentaba Vázquez. “Respecto al Toro de la Vega él me dijo que le parecía una aberración y que no le veríamos nunca en una corrida de toros”, explicaba el catalán sobre su conversación con Sánchez. “El siguiente paso que vamos a pedir a Pedro Sánchez son dos compromisos: el primero que los toros no reciban ningún tipo de subvención, eso es una cosa que vamos a pedir, y segunda, que siguiendo la recomendación de la ONU no dejen de entrar menores de edad a las plazas de toros. Me parecen dos cosas muy básicas”, explicaba.

“Yo soy antitaurino. He sido muy taurino, mi abuelo saltó de espontaneo, antes en Barcelona había dos tardes de toros a la semana: los jueves y los domingos. Yo, durante una temporada, tuve abono en la Monumental y ahora hay corriendo una foto mía en internet diciendo : “Fíjate lo antitaurino que es”. Yo iba a los toros hasta que un día me invitaron a una corrida en Las Ventas en barrera y ya dije: ‘Aquí pasa algo’. Yo escuché al toro quejarse, al toro sufrir, al toro pasarlo muy mal… Estoy convencido de que el toro estaba diciendo: “Mátame de una p*** vez, pero quítame ya ese sufrimiento”. Yo creo que morir es un acto tan íntimo que no se debe convertir en un espectáculo”.

Estamos en un momento en que la relación con los animales está cambiando y debemos a empezar a pensar si queremos este tipo de celebraciones”, opinaba. “Ha llegado el momento en que debemos plantearnos qué tipo de sociedad queremos ser”, añadía.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Hable con ellas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.