Jorge Javier Vázquez comenta los detalles de su libro en Lecturas

Jorge Javier Vázquez comenta los detalles de su libro en Lecturas

Escrito por: dlopez    9 noviembre 2022     1 minuto

Hoy sale a la venta Antes del olvido, el nuevo libro de Jorge Javier Vázquez. Para ello, el presentador ha dado una exclusiva a Lecturas.

Hoy sale a la venta Antes del olvido, el nuevo libro de Jorge Javier Vázquez. Para ello, el presentador ha dado una exclusiva a Lecturas. Las fotografías de su casa y el protagonista vestido con un quimono, un pijama de seda verde y demás atuendos confirman su tremendo mal gusto.

Ya el título del libro, como es habitual en todo lo que hace, es una licencia poética que recuerda a Luis Cernuda. Lo malo es que en su interior poco habrá del antedicho poeta. Según el autor, «antes no estaba preparado y para no aceptar partes de mi vida decía que era una autobiografía novelada. Y es verdad que en ciertas partes había recreaciones y aspectos novelados, pero en este es totalmente verdad y yo creo que por eso incluso la gente que me conoce se queda tan impactada».

Jorgejaviervazquez

«He estado mucho tiempo sin sentir absolutamente nada. Yo creo que he tenido un bloqueo de emociones absoluto y es ahora cuando estoy haciendo el verdadero duelo, el de llorar. Creo que lo empecé a escribir casi el mismo día que ella (Mila Ximénez) murió. Ahora mucha gen- te me dice: ‘Madre mía, cómo pudiste hacer el programa el mismo día que ella falleció. Qué entereza. Qué profesionalidad’. Y es que no fue ni entereza ni profesionalidad, simplemente estaba en ‘shock’ y por eso lo pude hacer. Yo creo que ya a los pocos días me puse a escribir. Fue una de las maneras que tuve de enfrentarme al dolor de la pérdida».

Pues habrá que ver si este libro supone el inicio de una nueva etapa o la confirmación de su declive más absoluto. El tiempo tiene la respuesta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.