Joaquín Cortés ya es el padre legal del hijo de su ex asistenta

Joaquín Cortés ya es el padre legal del hijo de su ex asistenta

Escrito por: Sacra    3 septiembre 2009     2 minutos

Parece ser que la batalla legal que mantenía el bailarín Joaquín Cortés con su ex asistenta, Katie Asumu, ha llegado a su fin tras varios años de idas y venidas por los juzgados, los platós de televisión y las portadas de revista. Una sentencia dictada hace unos días determina con claridad la responsabilidad del artista en la vida del pequeño Samuel que, por desgracia y como suele ocurrir en estos casos, se ha convertido en el centro del huracán de esta guerra de paternidades mediáticas.

Según la magistrada del juzgado número 51 de Madrid, Almudena Maricalva Arranz, el pequeño Samuel es fruto de la relación del artista con la que fue su asistente personal. La sentencia hace hincapié sobre la veracidad de la relación sentimental que ambos mantuvieron, siendo altamente clarificador que la mujer fuera despedida de sus funciones laborales al enterarse de que se encontraba embarazada. También ha sido determinante la no presencia de Cortés siempre que se le ha requerido para hacerse las pruebas de paternidad.

La misma sentencia obliga a Cortés a conceder sus apellidos al niño por lo que, en breve, se procederá a la debida rectificación en e registro civil. Katie lo inscribió con sus apellidos de soltera: Martínez Asumu. Ahora, después de 15 meses, deberá imponérsele el apellido Pedraja, que es así como se apellida, oficialmente, el bailarín. De todos modos la intención de la madre es conservar su apellido en primer lugar y dejar el del padre en el segundo.

Ahora lo que queda es determinar cuál será la pensión alimenticia que deberá pasar al pequeño. Hace unas semanas conocimos la noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid le instaba a pasar 600 euros mensuales para su manutención, cantidad que tendrá que ser ratificada por el juzgado de familia de Barcelona que es donde vive Katie con el niño. También queda por determinar si se establece un régimen de visitas, algo a lo que la madre no se ha negado nunca. Parece ser que, al menos de momento, Samuel por fin ya tiene padre legal.

Vía | Vanitatis

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.