Joaquín Abad desvela los secretos más oscuros de la reina Letizia

Joaquín Abad desvela los secretos más oscuros de la reina Letizia

Escrito por: dlopez    10 agosto 2025    3 minutos

Joaquín Abad es el autor de una biografía no autorizada de Letizia Ortiz y de Los novios de Felipe VI. En una reciente entrevista para Dareol Rewind lo cuenta todo.

Joaquín Abad es el autor de una biografía no autorizada de Letizia Ortiz y de Los novios de Felipe VI. En una reciente entrevista para Dareol Rewind lo cuenta todo.

Respecto a la última obra en la que repasa la lista de novios del rey, indicaba que al escribir de la reina «he tenido advertencia de gente que que conoce, oye, ten cuidado, dónde te metes y tal, pero no pero no me ha llegado la presión directa, me han llegado a través de de intermedio, de gente intermedia. Oye, ¿para qué te metes en esto? ¿Qué más te da?».

Comienza indicando cómo Letizia se enamoró de su profesor de literatura cuando ella tenía 16 años y él 26. A los dos años se fue a vivir con él, comenzó periodismo y tuvo una relación con un estudiante estadounidense, lo que le llevó a compaginar las dos relaciones. Luego, tras hacer unas prácticas en México, conoce a Luis Miguel González que le puso un piso, al estar él casado, y terminó divorciándose. El profesor también decide dejar a Letizia que comienza una relación con el pintor Waldo Saavedra que la pinta y fotografía desnuda en varias ocasiones.

Tras quedarse embarazada de González y seguir su relación con el estudiante estadounidense, ya en la agencia EFE, comienza una relación con Fer, el cantante de Maná. Letizia decidió abortar y fue denunciada por la mujer de González. Regresa a Madrid con el antedicho periodista tras cortar todos los lazos con el resto de hombres.

Tras comenzar una relación con David Tejera, le pide a su novio que la destine a Estados Unidos como corresponsal. Todo se le derrumba y regresa con Alonso Guerrero con el que se casa y cuya relación dura dos años. Entra en RTVE y mantiene una relación con Jaime de Burgo. La enlaza con una con Kittin Muñoz, amigo de Felipe de Borbón, y este se la presenta al rey. Ella vuelve a abortar, aunque se ignora de quién era el bebé al vivir con Tejera, tener relaciones con De Burgo y Muñoz e intentar sorprender al rey con su atractivo.

Todo lo anterior lo sabían tanto el CNI como Juan Carlos que apostaron por obviar la información para dejar su historial limpio. Dos días antes de la petición de mano de Felipe en el Ritz, Jaime de Burgo le pide matrimonio y tiene relaciones con ella. Tras su boda con Felipe, intenta quedarse embarazada, pero no puede, lo que lleva a pedirle los óvulos a su hermana Érika. Esta se los donó convirtiéndose así en madre y tía de las infantas. Para evitar especulaciones, se le impidió que fuera a La Zarzuela a ver a sus hijas, lo que habría provocado una enorme depresión que le llevó a suicidarse. En su funeral, alguien les espetó a Juan Carlos y a Felipe «¿la habéis matado vosotros hijos de put*?».

Tras el libro Adiós, princesa de David Rocasolano, la prensa estuvo a punto de publicar un presunto comunicado al respecto del cese de la convivencia entre Felipe y Letizia, pero no llegó a enviarse. Sigue comentando Abad que la pareja mantiene la vida institucional, pero no la conyugal. Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados