Joan Manuel Serrat sigue apostando por la poesía en su nuevo trabajo discográfico

Joan Manuel Serrat sigue apostando por la poesía en su nuevo trabajo discográfico

Escrito por: Sacra    2 febrero 2010     2 minutos

«Hijo de la luz y de la sombra» es el nuevo trabajo musical de Joan Manuel Serrat en el que vuelve a rendir un sentido y hondo homenaje a Miguel Hernández, uno de los poetas más relevantes de nuestra poesía contemporánea y a cuyos versos puso música, hace algunos años, y que todos, como un himno de esperanza y lucha, hemos coreado con el entusiasmo de la palabra inmortalizada más allá del libro.

Aprovechando el título de uno de sus poemas, dentro de su corta pero intensa producción poética, Serrat quiere hacer patente, a la vez que latente, el sentimiento universal que une al poeta frente a la barbarie y a la injusticia, latido que sigue siendo vigente, como los versos de Hernández, más allá del tiempo y la memoria.

El lanzamiento del disco está previsto para el próximo 23 de febrero, fecha que ha elegida por el azar pero que, tanto simbolismo ofrece para nuestra historia reciente. Según el cantautor catalán: «no me parece mal la coincidencia. Al fin y al cabo, visto desde la distancia, el 23 de Febrero de 1981 fue el día en que el franquismo perdió su última batalla y nada mejor que celebrarlo con vosotros descorchando este manojo de canciones que, con versos del poeta de Orihuela, he preparado en la esperanza de que os conmuevan como a mí«.

Con este trabajo, Serrat pretende acercar los versos de Hernández al gran público, precisamente este año que se celebra el centenario de su nacimiento y el poeta oriolano va a ser el icono de la lucha por la libertad y la tolerancia. Un ambicioso proyecto que nació con la idea de refrescar las canciones ya editadas pero que se ha visto ampliado debido a la amplitud y hondura de la producción lírica de Hernández.

Página Oficial | Joan Manuel Serrat

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.