Jesús del Pozo, comienza la leyenda del diseñador

Jesús del Pozo, comienza la leyenda del diseñador

Escrito por: dlopez    14 agosto 2011     1 minuto

Jesús del Pozo falleció ayer en Madrid a los 64 años. Uno de los mejores creadores de nuestro país ha sucumbido a sus problemas pulmonares y desde el viernes, que entró en coma, poco se pudo hacer para salvar su vida. Una vida llena de éxitos y de impresionantes diseños que seguirán estando en el recuerdo de todos.

Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda, declaró al diario El Mundo que «Aunque llevaba tiempo teniendo problemas de salud y este último año no le había ido muy bien, le encontraba muy animado y con mucha fuerza», «estoy sorprendido por la noticia» añadió.

Del Pozo preparaba ya su aparición en la Pasarela Cibeles, prevista para el 16 de septiembre, y será entonces cuando se le haga un más que merecido homenaje al hombre que supo expresar en sus creaciones toda la creatividad que llevaba dentro.

Más de tres décadas dedicadas a la costura le hicieron dejar su peculiar estilo en trajes de novia, lencería, joyas, accesorios, perfumes, menaje e incluso vestuarios para obras de teatro y películas de todo tipo.

El creador no se quedó sólo en la moda sino que también dio el salto al diseño de interiores y a la decoración. Preocupado por los derechos de los creadores de moda optó por crear la citada Asociación de Creadores de Moda que presidió hasta el año 2.000 siendo ahora su secretario.

Se nos va un mago del color, de la elegancia, del saber estar y de la fantasía. A toda su familia y allegados les queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.