Jesús Franco fallece a los 82 años, muere un mito del cine

Jesús Franco fallece a los 82 años, muere un mito del cine

Escrito por: dlopez    2 abril 2013     1 minuto

Jesús Franco siempre fue el que quiso ser. Aprender a hacer cine en la época en que Fernán Gómez daba sus primeros pasos por Madrid marca, y mucho, y su filmografía así lo demuestra. Su muerte, a los 82 años y tras haber estrenado Al pereira vs. The Alligator Ladies, ha conmovido a sus fans.

El país recuerda las palabras del tío Jess cuando le dieron el Goya de honor en 2009, «Estoy encantado, porque como nunca me he creído merecedor de nada, me parece un regalo precioso. Es una alegría y un enorme honor. Nunca esperé ningún reconocimiento de mi carrera. Nadie me ha dado nada, solo con mi primer mediometraje Sobre Pío Baroja (1959) me dieron muchos premios aquí y fuera de España».

«Excantante de feria, exasistente de Orson Welles, conocido también como Jess Frank, Clifford Brown o James P. Johnson, entre otros seudónimos, Franco estaba considerado como el director maldito del cine español por excelencia. Un libro publicado en 2004, Memorias del tío Jess (Aguilar), resumía su intensa y peculiar trayectoria».

En Málaga capital se nos ha ido para siempre un genio del cine. Su vida fue la que él deseó que fuera, sus fans así lo comprendemos y aunque para muchos siga siendo un director de «serie B», lean las opiniones de Tarantino, por ejemplo, sobre la filmografía de Jess Franco, un ídolo en Estados Unidos que aquí seguirá siendo un olvidado más de nuestro país. Nos sumamos a los mensajes de pésame y condolencia para su familia y amigos.

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.