James Cameron es denunciado por haber plagiado la idea de Avatar

James Cameron es denunciado por haber plagiado la idea de Avatar

Escrito por: dlopez    9 diciembre 2011     1 minuto

James Cameron es denunciado por haber plagiado la idea de Avatar. Eric Ryder defiende que la idea original está registrada desde 1997.

James Cameron no se lo cree demasiado e incluso podría llegar a pensar que algún guión de sus películas se ha mezclado con la realidad. Eric Ryder acaba de denunciar al citado director por haber plagiado la idea plasmada en su película KRZ 2068 que data de 1997.

Ryder comenta que «Mi película es una historia épica sobre la naturaleza y en 3D. Se trata de la colonización por parte de una corporación y el resto de la historia ya la conocéis». Sorprendente.

La película de Ryder «también contiene escenas en las que se puede ver a robots humanoides«. Según comenta el citado fue en 1999 cuando él mismo le propuso la película a la productora de Cameron e incluso llegó a reunirse en varias ocasiones con ellos para darle forma a la película.

Ryder comenta que «En 2002 me dijeron que se cerraba el proyecto porque nadie iría a ver un largometraje ambientado en la naturaleza y de aspecto futurista».

Fue en 2009 cuando se estrenó Avatar y Ryder volvió a ponerse en contacto con la productora de Cameron que no le respondió. Fue a principios de este mismo año cuando la productora le comentó que «no quería saber nada de mí, me dijeron que James Cameron había escrito la historia antes de 1999».

Ryder se ha visto forzado a reclamar sus derechos de autor vía judicial. La cantidad que le pide a Cameron es una fortuna, la productora del famoso director de cine no ha declarado nada al respecto. Os mantendremos informados sobre este caso en futuros posts.

Vía | TMZ
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.