Internet se llena de bulos ‘matando’ a más famosos

Internet se llena de bulos ‘matando’ a más famosos

Escrito por: Sacra    1 julio 2009     2 minutos

Debe ser que para algunos de los desocupados que viajan por la red, dos muertes famosas en una semana no son suficientes. A raíz del fallecimiento de Michael Jackson y la actriz, Farrah Fawcett, Internet se ha llenado de bulos donde los más perjudicados han sido algunas de las más selectas ‘celebritys’.

Ha sido el periódico ‘The Times’ el que, en un completo artículo, ha seleccionado aquellas falsedades que, en estos últimos días, han estado circulando por Internet. En la mayoría de los casos han sido desmentidas de inmediato sin obtener ni la más mínima credibilidad, aunque en el caso de George Clooney, la preocupación llegó a salpicar a familia y amigos.

La primera de las macabras falsas noticias saltó con el actor Jeff Goldblum (el inquietante protagonista de ‘La mosca’), ahí se inventaron que había caído por un acantilado de Nueva Zelanda, mientras trabajaba en su última película. El siguiente fue Harrison Ford que, mientras disfrutaba de unas idílicas vacaciones a bordo de su yate en Saint Tropez, fue alcanzado por un rayo.

Pero fue el bulo montado en torno al fallecimiento de George Clooney el que más preocupación ha generado. Tanto medios de comunicación como amigos del actor se pusieron en contacto con Stan Rosenfeld, representante de Clooney, a fin de confirmar la noticia. Al parecer el avión en el que viajaba a Colorado, había desaparecidos en pleno vuelo y se desconocía su paradero.

Otro de las víctimas fue el cantante Rick Astley. Un pirata informático consiguió colgar la noticia junto a un logo falso de Associated Press y la misma fue recogida por la web de la CNN. Esta vez, el artista había fallecido en la habitación de un hotel de Berlín en la madrugada del 30 de junio.

Vía | El País

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.