La infanta Sofía comienza su primer día de guardería

La infanta Sofía comienza su primer día de guardería

Escrito por: Rosa María    11 septiembre 2009     2 minutos

Hoy viernes ha sido un gran día para la hija pequeña de los Príncipes de Asturias. La infanta Sofía de apenas dos años de edad, ha comenzado la guardería y ha sido la protagonista de unas simpáticas fotografías al igual que lo fue hace dos años la primogénita la infanta Leonor.

Como es tradicional, los Príncipes de Asturias han llevado la infanta Sofía, a la Escuela Infantil de la Guardia Real Santa María de los Rosales frente al Cuartel del Rey en el Pardo (Madrid) donde han hecho el tradicional posado.

El acontecimiento de la llegada de Don Felípe y Doña Letizia con la pequeña ha sido programada por la Casa del Rey en un horario en el cual han evitado se pudieran sacar imágenes de los nuevos compañeros de la infanta Leonor, para seguir así el acuerdo con La Ley de Protección del Menor.

Con un pantalón azul celeste y un polo blanco con su nombre bordado, la Infanta Sofía ha regalado a los periodistas algún que otro gesto y saludo, antes de coger su mochila de ‘Hello Kitty’ a juego y entrar en su clase, donde a partir de ahora pasará todos los días entre las 8.30 y las 15 horas.

Para la infanta Sofía ha comenzado el curso escolar y allí compartirá a partir de ahora gran parte del día con los hijos de las personas que trabajan en el Palacio de la Zarzuela, allí comerá y dormirá la siesta hasta la hora de la salida, cuando, si los compromisos de los Príncipes no lo impiden, uno de sus padres irá a buscarla.

La guardería, nacida por un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, reúne todas las medidas de seguridad al encontrarse dentro del recinto del Palacio de El Pardo en la zona reservada para la Guardia Real, necesaria para la hija de los Príncipes de Asturias y es la más cercana a su domicilio.

En Los Rosales la infanta Sofía asistirá durante un año y después pasará al colegio de Santa María de los Rosales, el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe de Asturias y donde actualmente asiste su hermana la infanta Leonor.

Vía | El Pais

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.